The Dead Weather y The Raconteurs regresan con nuevo material

Con todo el ruido que hizo Jack White el año pasado con su debut solista era fácil olvidar que el guitarrista tenía otras bandas regadas por ahí.

Una de esas bandas es The Dead Weather de la cual no hemos escuchado mucho desde que lanzaron su segundo disco en 2010, Sea of Cowards. Sin embargo, el tiempo de ausencia está por llegar a su fin ya que tienen planeado lanzar su tercer álbum en… 2015.

¿¡2015!? Ah caray, ¿pues qué no estamos en el 2013 todavía? Ah, pero no desesperen ya que la banda de Alison Mosshart, Jack Lawrence, Dean Fertita y Mr. White tiene la intención de aminorar la espera a través de varios lanzamientos en la forma de sencillos. Todos estos sencillos formarán parte del próximo álbum y, vaya fortuna, The Dead Weather nos dejó un adelanto del primero, titulado “Open Up (That’s Enough)”.

Este tema y su lado B, “Rough Detective”, estarán disponibles a los suscriptores de la serie Vault por medio del portal de Jack White, Third Man Records. La fecha límite para inscribirse es el 31 de octubre para que así puedas recibir tu vinilo a finales de año.

Este disco de 7 pulgadas es parte de un paquete que también incluye un disco doble de una presentación en vivo de los Raconteurs, la otra banda de Jack White donde también tocan Lawrence, Brendan Benson y Patrick Keeler. El álbum se llama Live at the Ryman Auditorium y fue grabado en vivo el 15 de septiembre de 2011 desde este recinto ubicado en Nashville, Tennessee. El paquete además viene con un DVD del concierto.

A continuación puedes checar el tracklist seguido por un adelanto de la película:

1. Consoler of the Lonely
2. Hands
3. Level
4. Old Enough
5. Top Yourself
6. Many Shades of Black
7. The Switch and the Spur
8. Intimate Secretary
9. Broken Boy Soldier
10. Blue Veins
11. Salute Your Solution
12. Steady, As She Goes
13. Carolina Drama