Julian Casablancas es un hombre que siempre está ocupado pero ni así logra descuidar nada de su música, pues como sea siempre está al pendiente de todo los proyectos musicales que comanda.

Y es que a pesar de que el músico estadounidense ya ha comenzado a una nueva gira con The Strokes (o bueno, ya han confirmado sus primeros conciertos en un buen tiempo), eso no ha sido impedimento para que Casablancas descuide a su otro proyecto llamado The Voidz (a quienes tuvimos por tierras mexicanas a finales del año pasado), ya que ha dado a conocer un nuevo sencillo de esta agrupación y el cual lleva por título “The Eternal Tao”. ¡Órale!

Esta nueva canción que nos ofrece una variada gama de sonidos experimentales, sintetizadores y la inconfundible voz de Julian llena de psicodelia, estuvo bajo la producción de grandes genios musicales como lo son Mac Demarco (he ahí la razón de esos ritmos que llevan las guitarras en esta rola) y Kirin J Callinan, quienes trabajaron en este sencillo bajo el nombre de Seconds Flat.

Jacob «Jake» Bercovici, bajista de The Voidz, dio más detalles de este nuevo sencillo y sobre cómo fue que la banda terminó trabajando con personas como DeMarco en una casa que el interprete de canciones como “My Kind of Woman” tiene en Silver Lake: “Son un equipo ideal para el estudio. Básicamente un montón de tiempo jodiendo, buscando tonos y vibraciones que se sintieran frías, lijando las piedras para obtener algo mejor” comentó

Bercovici también mencionó un poco acerca del proceso creativo que Julian y compañía tuvieron para composición de “The Eternal Tao”, una canción que nació de algunas ideas de acordes y melodías que Julian trajo a la banda hace unos meses, y a la que todos aportaron su propia opinión y ritmos que dio como resultado “su propio retorcido LSD de Nigeria”.

Sin más, les dejamos la canción para que la escuchen: 

Ya entrados en el tema, a pesar de que no tiene mucho que tuvimos a Casablancas de visita por nuestro país no se nos haría una sorpresa tenerlo de regreso a finales de este año, ya que The Strokes es uno de los rumores que suena muy fuerte para ser parte de la edición de este año del Corona Capital, pues han confirmado varias fechas en Estados Unidos y España, eso sin mencionar que forman parte del lineup de este año de Lollapalooza Chicago, que se realizará en agosto.