Hablar de The Hives no es decir que “serán la banda telonera de Arctic Monkeys” en su concierto en el Foro Sol a finales de marzo, sino una agrupación de garage rock y garage punk cuya historia data de 1989 —aunque después cambiaron su estilo musical y nombre—, pero que en más de 20 años han sabido perfeccionar su show, su música y por supuesto su estilo. 

A diferencia de otras bandas de garage, con The Hives tenemos elegancia y sofisticación en cada uno de los miembros. La manera en la que ellos se presentan sobre el escenario es única, y tenemos como resultado un concierto inigualable. Con esmoquin, sombreros rimbombantes y guantes, Pelle Almqvist, Niklas Alqmvist, Mikael Karrison, Christian Grahn y Johan Gustafsson, cinco seres provenientes de Suecia y con seudónimos más extraños como sus seres mismos, logran que la gente se sumerja en una avalancha de destrucción y movimientos frenéticos. 

Por esto, por la historia que los precede y por cinco materiales de estudio, es que la banda sueca tendrá un show en solitario en El Plaza Condesa el próximo 26 de marzo. Esto después del show que darán en el festival Pa’l Norte y por supuesto, en el Foro Sol. 

Tick Tick Booooom: ¡The Hives dará un concierto en El Plaza Condesa!

Los boletos estarán a la venta a partir del 17 de enero a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Los precios serán los siguientes:

General: $700

Balcón: $1,280

Palco: $1080

Salas: $1080

Discapacitados: $700

La última vez que The Hives vino a la Ciudad de México fue como parte del Corona Capital 2012 -dos años después formaron parte del festival Coordenada 2014, en Guadalajara-, donde tocó a la par de Franz Ferdinand. En ese entonces se encontraban promocionando su quinto material de estudio, Lex Hives. Desde entonces continuaron con varios conciertos y giras por varias partes del mundo para después quedarse en la penumbra… hasta el año pasado cuando anunciaron que retomarían el camino. 

Esta fue la segunda ocasión que los suecos visitaban la capital mexicana, pues en 2005 se presentaron por primera vez en el Circo Volador, venue ubicado en la delegación Venustiano Carranza con una capacidad de apenas y 2 mil 500 personas que en su momento también sirvió de sede para un concierto de Sonic Youth.