No cabe duda que el 2022 nos ha dejado de muchas maneras con el ojo cuadrado. Hablando específicamente de la industria musical, un montón de artistas y bandas que nos encantan anunciaron su regreso de forma oficial. Sin embargo, después de un buen rato en silencio, está de vuelta una agrupación espectacular que simplemente nos vuela la cabeza cada que la escuchamos: The Mars Volta.

Como recordarán, luego de una década sin lanzar nada con este proyectazo y. darse un descanso, el pasado 21 de junio, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López confirmaron que regresaban con el lanzamiento del sencillo “Blacklight Shine” y abriendo fechas en Estados Unidos. Más tarde presentaron “Graveyard Love” y aumentaron nuestras expectativas de que ambos soltaran detalles sobre su siguiente álbum de estudio. Aunque eso sí, la hicieron de emoción pero nos tienen noticias emocionantes.

The Mars Volta lanza "Graveyard Love"
Foto: Especial.

También puedes leer: Recordemos el legado de Cedric Bixler y Omar Rodríguez más allá de The Mars Volta

The Mars Volta por fin confirmó que lanzarán un nuevo disco homónimo

Después de mucha espera, The Mars Volta por fin anunció que este 2022 podremos escuchar su siguiente disco homónimo. Se trata de una colección de 14 rolas donde este increíble dúo vuelve a experimentar musicalmente, así que prepárense, porque falta muy poco para que llegue a nuestras vidas su siguiente álbum. Y para calmar nuestras ansias, estrenaron un nuevo sencillo llamado “Vigil”.

En esta rola, la banda de El Paso vuelve a cambiar su sonido, optando por estilos cortos y dulces en lugar de pegarle al rock progresivo estruendoso al que nos tienen acostumbrados. Por si esto no fuera suficiente, también estrenaron el videoclip oficial de este tema, el cual contó una vez más con la dirección de Omar Rodríguez-López y que más que un video parece un cortometraje donde vemos a un grupo de bailarines ejecutando una gran coreografía. Por acá se los dejamos.

The Mars Volta, el nuevo material discográfico de esta bandota estará disponible en formato físico y plataformas digitales el próximo 16 de septiembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escucharlo completito, a continuación les dejamos el tracklist y la portada del álbum.

01. “Blacklight Shine”
02. “Graveyard Love”
03. “Shore Story”
04. “Blank Condolences”
05. “Vigil”
06. “Qué Dios Te Maldiga Mí Corazón”
07. “Cerulea”
08. “Flash Burns from Flashbacks”
09. “Palm Full of Crux”
10. “No Case Gain”
11. “Tourmaline”
12. “Equus 3”
13. “Collapsible Shoulders”
14. “The Requisition”

¡The Mars Volta anuncia su nuevo disco estrenando la rola "Vigil"!
Esta es la portada de ‘The Mars Volta’, el nuevo disco de Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López/Foto: Clouds Hill Records

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook