The National coverea “Never Tear Us Apart” de INXS para una buena causa

Sin duda una de las noticias que marcó 2019 y con el que empezamos este año fue los incendios en Australia, que arrasó con enormes hectáreas en todo el país y con todo ese territorio varias especies de animales perdieron sus hogares. Desde entonces, todo el pueblo australiano ha unido fuerzas para intentar recuperar todo lo que perdieron, entre ellos los artistas y por supuesto los músicos como Julia Stone, quien reunió a artistas como The National, Damien Rice y Kurt Vile para una buena causa.

Resulta que hace algunos días, la cantante de blues-folk anunció el lanzamiento de un disco benéfico llamado Songs for Australia, con el que buscan recolectar dinero para ayudar a las distintas fundaciones del país. Además de ser un álbum con causa, llamó la atención el concepto que Julia ideó para hacerlo más atractivo, pues llamó a toda esta nueva generación de músicos para coverear  rolas de artistas australianos legendarios como Nick Cave, SIA, Gotye y por supuesto INXS. 

De este discazo ya hemos podido escuchar la versión que Julia Stone hizo de “Beds Are Burning” de Midnight Oil, pero ahora por fin podemos escuchar el cover que The National armó para un clásico de INXS, “Never Tear Us Apart”, con el que los australianos conquistaron al mundo entero. A pesar de que tenían total libertad para hacer lo que quisieran con esta rola, Matt Berninger y compañía respetaron por completo a la banda.

Sin embargo, parece que podría colarse en la lista de canciones de Trouble Will Find Me, lo que tiene sentido dado que en la rola original de INXS ya existía ese melancólico punto dulce que justamente da con la onda sonora de The National, muy diferente al funk de cuero negro que nos mostraron en “Need You Tonight”, aunque las maniobras escénicas de Matt Berninger se parecen un poco a los movimientos de Michael Hutchence en el vídeo de esa canción.

Juzguen ustedes mismos y chequen a continuación el cover que The National armó para “Never Tear Us Apart”: