The National y Wilco homenajean a Tom Petty con estos covers

Este lunes recibimos (antes de tiempo) la triste noticia de la muerte de Tom Petty a sus 66 años de edad a causa de un paro cardiaco.

Este lunes recibimos (antes de tiempo) la triste noticia de la muerte de Tom Petty a sus 66 años de edad a causa de un paro cardiaco. Esta leyenda del rock se una a la lista de músicos que han fallecido los últimos meses como Chester Bennington y Chris Cornell, dejándonos con varios homenajes emotivos entre los que encontramos una carta de Bob Dylan, con quien compartió escenarios bajo el nombre de Traveling Wilburys junto a George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Pero el primer cover oficial tras su muerte fue a cargo de Coldplay durante una presentación en Portland, a pocas horas de que ocurriera con “Free Fallin” en compañía de Peter Buck de R.E.M. Aunque ahora también podemos agregar a la lista a The National, quienes compartieron un video en su cuenta de Instagram asegurando que escucharían su música todo el día, y nos regalaron una versión improvisada de “Damaged by Love”. Además de un video donde vemos a Matt Berninger bailando al ritmo de esta pieza.

 

Damaged by Love singing Petty songs all day long. Thank you for all this incredible music.

Una publicación compartida por Bryce Dessner (@brycedessner) el

 

💔

Una publicación compartida por Aaron Dessner (@aarondessner) el

 

Otros que también recordaron el legado de Tom Petty and the Heartbreakers fueron los integrantes de Wilco, quienes aprovecharon su show en Texas el día de ayer para interpretar este cover de “The Waiting”. Aquí les dejamos el enlace.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)