Hoy 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, un día en el que Naciones Unidas invita al mundo a unir fuerzas para apoyar a las familias que se han visto obligadas a huir. En el marco de esta celebración Survival Pictures lanzó el video del último lanzamiento que Chris Cornell grabó antes de morir “The Promise.” También fue la última presentación de Chris en video.

Y sobre Chris Cornell, Eric Esrailian de Survival Pictures mencionó que fue un gran honor colaborar con él a lo largo de los años. “Su música y letras no sólo son una luz para el genocidio armenio (el video contiene imágenes y está dedicado a esta tragedia) y la crisis de derechos humanos de estos tiempos modernos, sino que también llenarán de esperanza a las personas en los próximos años.”

Eric Esrailian también mencionó que era el deseo de Chris lanzar este video durante el Día Mundial del Refugiado, y quería contribuir con la causa. “Chris se hizo el compromiso de donar todo lo recaudado a través de ‘The Promise’ para apoyar a los refugiados y niños, además de aunarse a la conversación de la urgencia que necesita especialmente este sector vulnerable de la ayuda mundial.” De hecho fue en abril de este año que Chris Cornell y su familia viajaron a campamentos de refugiados en Grecia y fue cuando decidieron que la fundación Chris and Vicky Cornell se dedicarían a ayudar a los niños refugiados con educación y salud.

El video fue dirigido por Meiert Avis ganador del Grammy quien ha trabajado con Audioslave y U2 y Stefan Smith, quien por su parte ha trabajado con Madonna y Sting.

“Educarnos con el pasado es la mejor manera de entender el presente y evitar atrocidades a futuro entendiendo e interviniendo. Tenemos que educar y unirnos para combatir este miedo y violencia y como ciudadanos del mundo, trabajar por defender los derechos humanos de los demás.” – Chris Cornell