The Psychedelic Furs anuncian nuevo disco después de 30 años con esta rola

En 1980, el mundo conoció a una de las bandas más emblemáticas del post punk, The Psychedelic Furs, con los nombres de Richard Butler, Tim Butler y John Ashton. Con un historial de nueve discos, la banda británica logró definir una de las épocas más impresionantes en la música gracias a sus letras profundas e inteligentes, la voz imponente de Richard Butler y el hecho de que a pesar de su talento e influencia, nunca lograron convertirse en una de esas bandas definitivas…

En otras palabras, The Psychedelic Furs merecen un lugar más alto en la historia, y podrían entrar de nueva cuenta a la conversación con el anuncio de su nuevo disco. Este viernes 31 de enero, la banda anunció que sacarán un disco titulado Made of Rain este 2020, lo que supone el regreso de la banda a los estudios después de casi 30 años de ausencia. La banda se dio un descanso largo en la década de os 90, y en el nuevo milenio, decidieron reunirse para salir de gira.

Pero nunca estuvo en sus planes sacar nueva música. Y ahora todo da un giro de 180 grados con el anuncio de Made of Rain, el cual se coloca como el noveno disco de The Psychedelic Furs. El último, como recordamos, fue World Outside de 1991 con canciones como “All About You”, “In My Head” y “Until She Comes”, entre otras. La banda arrancó en 1980 con el disco The Psychedelic Furs que tuvo dos éxitos definitivos, “We Love You” y “Sister Europe”. El momento más grande de The Psychedelic Furs, al menos el primero, llegó con el sencillo “Pretty in Pink” del disco Talk Talk Talk de 1981. Otra de las canciones más populares de la banda es “Love My Way” de Forever Now en el 82.

Aquí les dejamos la discografía completa:

The Psychedelic Furs (1980)

Talk Talk Talk (1981)

Forever Now (1982)

Mirror Moves (1984)

Midnight to Midnight (1987)

All of This and Nothing (1988)

Book of Days (1989)

World Outside (1991)

Made of Rain (2020)

El anuncio de lanzamiento de Made of Rain se dio con la salida de una de las canciones que componen al disco. Se titula “Don’t Believe”, y se une a la lista de 12 tracks que traen de vuelta a una gran banda que debe ser escuchada a la fecha con sus éxitos viejos, y los nuevos. Resulta impresionante, pues, cómo la voz de Richard Butler se mantiene “intacta” con el tiempo. Sólo hace falta escuchar “Don’t Believe” y luego ponerle play a “Sister Europe” para entender de lo que estamos hablando…

Made of Rain tiene una fecha de salida programada para el 1 de mayo de 2020 a través de Rough Trade. Este es el tracklist oficial de Made of Rain de The Psychedelic Furs, seguido del audio de “Don’t Believe”:

The Boy That Invented Rock & Roll
Don’t Believe
You’ll Be Mine
Wrong Train
This’ll Never Be Like Love
Ash Wednesday
Come All Ye Faithful
No-One
Tiny Hands
Hide the Medicine
Turn Your Back on Me
Stars