El tiempo es relativo, dicen por ahí. Y la prueba de que puede pasar muy lento es la espera de 10 años desde el último disco de The Raconteurs titulado Consolers of the Lonely de 2008, al anuncio, o mejor dicho confirmación, este 2019, de un nuevo disco de esta banda liderada por Jack White y que saldrá bajo el nombre de Help Us Stranger.

Este disco, como mencionamos, llegará a nosotros después de 10 años de ausencia, y las expectativas se centran en la calidad del material y en que se trata de un rock n’ roll que ya no escuchamos con tanta regularidad. El año pasado comenzaron a circular los rumores de un nuevo disco, patrocinados por los mismos miembros de la banda, y que fueron alimentados con el lanzamiento de dos nuevas canciones: “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”. Y ahora se hace realidad con la confirmación, el anuncio de fecha de salida y el artwork de Help Us Stranger.

Artwork de ‘Help Us Stranger’.

Este es el disco de rock n’ roll que tanto han esperado”, dijo The Raconteurs formado por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler, quienes también informaron que el disco saldrá el próximo 21 de junio de 2019. White y Benson son los autores de la mayoría de las canciones a excepción del cover “Hey Gyp” de Donovan que aparecerá en Help Us Stranger.

Este disco, de acuerdo con NME, ha sido descrito también como una mezcla de “riffs prodigiosos, mucho poder de blues, psicodelia fuerte, funk de Detroit, y el soul de Nashville”. En otras palabras, será un álbum ecléctico que saque todo lo que The Raconteurs ha guardado por más de 10 años junto a otros músicos conocidos como Dean Fertita, Lillie Mae Rische y Scarlett Rische, el primero de The Dead Weather y Queens of the Stone Age.  Help Us Stranger se realizó bajo la producción, para que todo se quede en un mismo lugar, de la banda misma en el estudio Third Man Studio’s de White.

Este es el tracklist de 12 canciones de Help Us Stranger:

Bored and Razed

Help Me Stranger

Only Child

Don’t Bother Me

Shine The Light On Me

Somedays (I Don’t Feel Like Trying)

Hey Gyp (Dig The Slowness)

Sunday Driver

Now That You’re Gone

Live A Lie

What’s Yours Is Mine

Thoughts and Prayers

Jack White es el miembro de más alto perfil que se mantuvo activo en solitario y con The Dead Weather. El año pasado sacó su disco Boarding House Reach con críticas mixtas y positivas. Sin duda, Help Us Stranger será también uno de los más destacados de este 2019.