Pues parece ser que hoy es lunes de regresos. Les contábamos que Fischerspooner estrenó música nueva después de ocho años, y ahora UNKLE está por lanzar su nuevo disco después de siete. ¡Esto significa que será una buena semana o qué! UNKLE, el proyecto fundado en 1994 por los británicos James Lavelle y Tim Goldsworthy, que en sus inicios le entraba duro y tupido al trip hop y tenía entre sus filas a DJ Shadow.

El nuevo disco es el quinto en su carrera. The Road: Part 1 está programado para el 18 de agosto y es el material que continúa a Where Did The Night Fall. Este nuevo álbum se grabó en el Reino Unido, Europa y Los Ángeles. Tiene colaboraciones como Andrew Innes de Primal Scream Liela Moss, Mark Lanegan, Troy Van Leeuwen de Queens Of The Stone Age, ESKA y Keaton Henson.

Es interesante como Lavelle dijo que para este material quiere regresar a sus raíces… “no he hecho un disco en mucho tiempo y la personificación de UNKLE ha cambiado, estaba solo. Por esa razón quería hacer un disco que no había podido hacer antes, regresar a las raíces de donde vengo con un pie en el Londres moderno.”

Desde el año pasado UNKLE ha estado revelando canciones nuevas como “Cowboys Or Indians” y “Sick Lullaby,” “Looking For The Rain” y “The Road.” Este disco también incluye varias colaboraciones visuales, como la de Nathan Coley y el artista alemán Jonas Burgert, quien diseñó la portada.

Tendremos nuevo disco para celebrar los 25 años de existencia de UNKLE explorando su impacto cultural.

Tracklist

LADO A
‘Iter I: Have You Looked At Yourself’
‘Farewell’ (featuring YSÉE, ESKA, Elliott Power, Keaton Henson, Liela Moss, Mïnk, Dhani Harrison and Steven Young)
‘Looking For The Rain’ (featuring Mark Lanegan and ESKA)
LADO B
‘Cowboys Or Indians’ (featuring Elliott Power, Mïnk and YSÉE)
‘Iter II: How Do You Feel’
‘Nowhere To Run/Bandits’
‘Iter III: Keep On Runnin”
LADO C
‘Stole Enough’ (featuring Mïnk)
‘Arms Length’ (featuring Elliott Power, Mïnk and Callum Finn)
‘Iter IV: We Are Stardust’
‘Sonata’ (featuring Keaton Henson)
LADO D
‘The Road’ (featuring ESKA)
‘Iter V: Friend Or Foe’
‘Sunrise (Always Come Around) (featuring Liela Moss)
‘Sick Lullaby’ (featuring Keaton Henson)