Este 2020 nos tiene preparados muchas sorpresas musicales, estrenos de nuevos artistas así como rolas inéditas que bandas queridas por todo el mundo. Una de ellas es The Strokes, pues Julian Casablancas y compañía –a pesar de que se mantienen activos dando shows en cada rincón del planeta– se han tardado casi siete años en sacar música completamente nueva. Afortunadamente hace casi un mes anunciaron que estrenarían su sexto álbum de estudio y al parecer ya tenemos más detalles de este. 

Resulta que durante el show que The Strokes dio para apoyar la campaña de Bernie Sanders, Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti, además de tocar “New York City Cops” acompañados por policías de verdad que querían bajarlos del escenario, han estrenado dos rolas nuevas y hasta confirmaron la fecha de estreno de su esperado disco, pero vamos por partes.

The-strokes-bernie-sanders

Julian Casablancas y Bernie Sanders/ Foto: Getty

Las canciones en cuestión son “Bad Decisions” y “At The Door”, y si son fans de hueso colorado de la banda las amarán. La primera tiene esa vibra de Is This It que tanto nos encanta, pero mezclada con una guitarra repleta de chorus y la típica voz desenfadada de Casablancas cantando un coro repetitivo y pegajoso. Pueden escucharla en la hora (2:33)

Por su parte, “At The Door” fue presentada con todo y un video musical dirigido por Mike Bukaroff –quien trabajo con MGMT en el corto de “When You Die”– en el que The Strokes nos cuenta una historia animada fantástica pero que a nivel musical retoma ese sonido electrónico y depresivo de sus últimos álbumes, repleto de sintetizadores que van subiendo la intensidad conforme va avanzando.

Para terminar, aclararon los rumores que se venían anunciando desde el viernes pasado, cuando compartieron en sus redes sociales una extraña imagen con obras de arte del artista americano Jean-Michel Basquiat y que nos daban la bienvenida a a una nueva era. Pues se trataba de The New Abnormal, el nombre del nuevo disco de la banda el cual fue producido por el gran Rick Rubin y estará disponible el próximo 10 de abril en tiendas y plataformas digitales. A continuación les dejamos el tracklist y la portada del nuevo álbum de The Strokes: 

1.- “The Adults Are Talking”

2.- “Selfless”

3.- “Brooklyn Bridge to Chorus”

4.- “Bad Decisions”

5.- “Eternal Summer”

6.- “At The Door”

7.- “Why Are Sunday’s So Depressing”

8.- “Not The Same Anymore”

9.- “Ode to the Mets”

SHA-11

No sabemos que más tienen planeado para nosotros pero de algo estamos seguros, Julian Casablancas y compañía están de vuelta más fuertes que nunca. Mientras tanto, dejen lo que están haciendo e inicien el día escuchando música nueva de The Strokes con el video de “At The Door”: