El Corona Capital 2019 está más cerca que nunca, y como es costumbre, comienzan a surgir los rumores de las bandas y artistas que estarán dentro del line up ya sea como headliners o nombres de letras chiquitas que le dan variedad a este festival. Una de las agrupaciones que más han sonado en las últimas semanas para venir a México, es The Strokes liderada por Julian Casablancas.

Las probabilidades aumentan conforme pasa el tiempo, y ahora más si consideramos que anoche dieron su primer concierto en un par de años y hasta estrenaron una canción titulada “The Adults Are Talking”. Esta banda, la cual tuvo un periodo de ausencia de ahora casi tres años por otros compromisos de los músicos. El mejor ejemplo es el proyecto The Voidz de Casablancas, el cual liberó el disco Virtue en 2018 con críticas mixtas que aplaudieron la parte experimental del disco, pero “rechazaron” la falta de concepto del mismo. 

The Strokes se presentó en The Wiltern de Los Angeles, California, y su concierto fue realizado para recaudar fondos, pero eso no impidió que dieran una gran noche nostálgica en la que se escucharon sus éxitos de ayer como “The Modern Age” y “Last Nite”, y los de hoy con “The Adults Are Talking” y otra más que podría salir bajo el título de “Mama Loves Her Baby Blues”, pero este último todavía falta confirmarse.

Su último material de estudio fue el EP Future Present Past de 2016 y el álbum Comedown Machine de 2013. Esta canción es importante, pues marca el regreso de una de las bandas más importantes que abrió muchas posibilidades dentro del nuevo milenio después del éxito y la aprobación de las audiencias con sonidos como el de The Libertines. Lo hemos dicho, The Strokes dieron paso al nacimiento, por decirlo de alguna manera, de grandes nombres como el de Karen O y los Yeah Yeah Yeahs.

The Adults Are Talking” tiene todas las características de indie con sus respectivos tiempos y unos cuantos riffs de guitarra que nos hacen sentir melancólicos. Es decir, la canción no es una explosión de energía como “Reptilia”, pero resulta suficiente para comprender qué rumbo podría tomar The Strokes este 2019 si es que regresa de una manera más formal y tenemos la oportunidad de verlos en la Ciudad de México una vez más. The Strokes se presentó en este mismo festival en la edición de 2011 junto a Portishead, Santigold, Editors, M83 y más. 

La agenda de presentaciones de The Strokes está llena con conciertos en distintos festivales en Londres, París, California, Nueva York y más. En lo que se confirma su presencia en el festival de la Ciudad de México, les dejamos The Adults Are Talking”: