The Weeknd en la premiere de 'Uncut Gems' y Juice WRLD tocando en 2019/ Fotos: Getty

The Weeknd estrena la rola póstuma que grabó con Juice WRLD

Una de las noticias que sacudió al mundo de la música a finales de 2019 fue la repentina muerte del rapero Juice WRLD a los 21 años de edad. Él era uno de los artistas en ascenso que más futuro tenía, pero lamentablemente y según los reportes que hay hasta el momento, falleció de un ataque epiléptico. A pesar de todo eso, antes de partir dejó un montón de material inédito, canciones que poco a poco han visto la luz, como esta colaboración con The Weeknd.

A inicios de julio de este año, la familia del joven rapero estrenó un álbum póstumo llamado Legends Never Die, el cual estaba casi listo y que cuenta con la participación de un montón de invitados especiales, que van desde Marshmello, Halsey y Skrillex, hasta compañeros del género como Trippie Red y Polo G y The Kid Laroi. Y ahora por fin ve la luz la rola que compuso junto a Abel Tesfaye meses antes de morir. 

El rapero Juice Wrld muere a los 21 años de edad tras sufrir convulsiones

Juice WRLD presentándose en el festival Rolling Loud Festival en 2019/ Foto: Getty

También puedes leer: SALE A LA LUZ UNA DE LAS ÚLTIMAS IMPROVISACIONES QUE GRABÓ JUICE WRLD

Por fin podemos escuchar la rola de The Weeknd y Juice WRLD

De acuerdo con SPIN, en septiembre de 2019 Juice WRLD tuiteó en su cuenta que una colaboración junto a The Weeknd sería un hitazo, incluso dijo que si trabajaran juntos sin duda harían un disco de diamante. Después de todo lo que escribió, parece que por fin se cumplió el sueño que el rapero en ascenso tenía porque en la madrugada de este 7 de agostos se estrenó esta rola, la cual lleva por nombre “Smile”.

Esta es una canción que sin duda mezcla lo mejor de ambos artistas, y que en ella podemos sentir las aportaciones de cada uno. Por un lado tenemos una base rítmica donde se fusiona el sonido que el cantante de “Blinding Lights” ha utilizado mucho en los últimos años, valiéndose de sintetizadores ochenteros. Pero también se puede sentir el beat uptempo que tanto caracterizo al joven rapero

The Weeknd dará un concierto en TikTok y te contamos cómo verlo

The Weeknd en la alfombra roja de ‘Uncut Gems’/ Foto: Getty

También puedes leer: THE WEEKND DARÁ UN CONCIERTO EN TIKTOK Y ACÁ TE CONTAMOS CÓMO VERLO

Para terminar de rematar, también se estrenó un lyric video dirigido por el también raperoT20AM y que ha trabajado con promesas del rap como Steeezy o Eldorado Red. En él podemos ver al artista David Garibaldi pintando en vivo y a todo color los retratos de estos dos músicos, que dirán lo que quieran pero están impresionantes, pues se ven súper realistas y detallados.

Pero mejor no les contamos más, escuchen a continuación “Smile”, la rola póstuma que The Weeknd y Juice WRLD grabaron juntos: