¡Ya está aquí! The Weeknd liberó el video de su nueva canción “Heartless”

The Weeknd ya nos tiene un poco acostumbrados a cerrar el año con música nueva. En 2016 sorprendió a todos con la salida de Starboy, un disco que fue muy bien recibido por la crítica gracias a las innovaciones dentro de su propia música, así como la participación (tanto en colaboración como producción) de Daft Punk. Y ahora, para que el 2019 no sea la excepción, el cantante liberó una nueva canción titulada “Heartless”. 

La salida de esta rola representa el regreso oficial de Abel Tesfaye a los estudios. El último material, un EP, salió en 2018 bajo el título de My Dear Melancholy (el cual provocó muchas especulaciones en cuanto a la ruptura sentimental entre Selena Gomez y The Weeknd después de un año de relación). Sin embargo, parece que estas dos nuevas canciones forman parte de un “nuevo capítulo de fascinante psicosis“.

En cuanto a “Heartless”, es una rola que no se sale mucho del estilo que ha manejado The Weeknd desde Beauty Behind the Madness de 2015. La letra hace referencia a temas de fiestas, drogas y sexo, y tiene un estilo de R&B manejado con un sintetizador que toma protagonismo a lo largo de la canción. Algo muy similar a “Party Monster”. Además de esta rola, también lanzó “Blinding Lights”, la cual promete y mucho. Aún no sabemos si estas dos rolas estarán en un nuevo disco del cantante. 

¿Pero cómo sabemos de esa canción? El pasado 25 de noviembre, Mercedes-Benz lanzó un comercial protagonizado por The Weeknd en el que escuchamos el teaser de una nueva canción que, al final, descubrimos se titula “Blinding Lights”. Por lo poco que se puede escuchar, la rola es completamente ochentera en cuanto a las cualidades de su música y el ritmo que maneja (sobre todo al final del comercial, el cual encuentran al final de esta nota).

Afortunadamente para todos sus fans, el cantante ya estrenó el video oficial de “Heartless” que es una verdadera oda a la vida de excesos que llevaban algunas personas en los 70 y 80. En él vemos a Abel Tesfaye hangueando y pasándola bien en los casinos de Las Vegas, aunque después de una noche loca al buen The Weeknd se le ocurre entrarle a algo que lo hará sacarlo de su realidad.

The Weeknd aparece en un cameo en Uncut Gems, la nueva película de los hermanos Safdie protagonizada por Adam Sandler. Las primeras reacciones de esta cinta, independientemente de la presencia de Abel, han sido favorables, sobre todo para Sandler en un papel determinante en su carrera. Mejor no les contamos más, les dejamos el video oficial de “Heartless”: