¡Por fin! The Whitest Boy Alive lanza su primera rola en 11 años llamada “Serious”

Este año nos trae un montón de sorpresas musicalmente hablando, y lo mejor de todo es que la mayoría son muuuy buenas. Uno de los regresos más esperados por mucho tiempo fue el de The Whitest Boy Alive, pues después de casi cinco años de su separación la banda volvió en 2019 para dar un show en Chile. Desde entonces anunciaron unas cuantas fechas para este año –dos programdas en nuestro país– para tocar rolas que marcaron nuestras vidas, sin embargo algo que siempre nos estuvimos preguntando fue, ¿con este regreso tendremos nueva música?

Afortunadamente para todos nosotros la respuesta a esta gran pregunta fue afirmativa, pues era muy complicado que con el talento y la chispa que tienen Erlend, Marcin, Sebastian y Daniel no se metieran al estudio a jammear y grabar material nuevo. Hace algunos días en sus redes sociales aclararon todos los rumores pues anunciaron que tras 11 años sin sacar ni un disco o canción, estrenarían un single recién salido del horno llamado “Serious”.

Antes de estrenarla y fiel a su costumbre de estar siempre cerca de sus seguidores, el querido Erlend Øye se dio una escapada por la Ciudad de México para dar un show secreto para unos cuantos fans –quienes ahora no le quitaron los lentes– en el que con una guitarra acústica tocó algunas de las rolas más importantes de The Whitest Boy Alive y de paso presentar este nuevo sencillo, pero ahora por fin lo podemos escuchar todos los mortales.

“Serious” es una canción minimalista, pues tiene esa onda tropical con tintes playeros donde podemos escuchar ese característico piano electrónico de todas sus canciones acompañando los acordes aterciopelados mientras que la batería crea un ritmo bailable. Son tres minutos de pura genialidad y versatilidad, en los que los miembros de la banda nos demuestran las habilidades que tienen con sus instrumentos. Un excelente tema para regresar, tranquilo pero contundente.

erlend-the-whitest-boy-ali

Foto: Getty

Relájense y dejen que The Whitest Boy Alive haga su día más leve escuchando su nueva rola “Serious” a continuación: 

Y recuerden que Erlend y compañía regresarán a nuestro país para dar algunos shows, empezando por su esperada presentación en el festival Pa’l Norte donde compartirán cartel con The Strokes, Tame Impala, Alejandro Fernández y muchos más, para después encabezar la edición 2020 de Vaivén junto a nombres como Foster The People, Cut Copy, DJ Snake, Lany y Hercules and Love Affair. Sin duda no se los pueden perder porque no sabemos si este es el último chance que tenemos de ver a The Whitest Boy Alive en nuestro país.