¡The Whitest Boy Alive regresa a México después de 10 años!

La década pasada no hubiera sido igual sin la música de The Whitest Boy Alive. Dreams del 2006 llegó para enseñaros un sonido que nunca jamás había existido. Un sonido comandado por la voz de Erlend Oye que se metió profundamente en los corazones de millones de personas en todo el planeta y especialmente en el de los mexicanos. Los primeros batacazos de “Burning” le dieron entrada a un mundo lleno de buena vibra, amor y sabor al ritmo de percusiones suaves y melodías tranquilas creadas por la guitarra de Erlend.

Instagram @aver_arte

Gracias a este disco, The Whitest Boy Alive recorrió buena parte del mundo, incluido nuestro país. En el año 2007 se presentaron en la Ciudad de México en el festival Manifest junto con Interpol y The Rapture. No se sabe si fue a partir de ahí que empezó una conexión especial entre la banda alemana-noruega y México, pero desde entonces, ha habido algo mágico entre ellos. No por nada, ese mismo año instalaron un estudio en Playa de Burros, Nayarit, con el fin de grabar su segundo álbum Rules. Este segundo (y último) disco de la banda que llegó en el 2009 agregó 11 rolones a su discografía y los consolidó como una de las bandas de indie pop más importantes de la historia. En ese mismo año, es que dieron su última presentación en México.

Instagram @respect_store

Tristemente, para todos los fanáticos de The Whitest Boy Alive, llegó el 2014. Ese doloroso y oscuro año en el que anunciaron vía Facebook que ya no “seguiremos componiendo ni tocando música juntos como The Whitest Boy Alive”. Entre lágrimas y corazones rotos, no hubo opción más que esperar a que el tiempo sanara lo que ocasionó esa noticia. Sin embargo, lo mexicanos son conocidos por ser bien necios, y siempre mantuvieron la esperanza de volverlos a ver juntos tocando “Golden Cage”.

No fue hasta el 2017 que estas vagas y sombrías esperanzas empezaron a cobrar fuerzas gracias a la inesperada y momentánea reunión que hizo la banda en Sicilia, Italia para celebrar el cumpleaños de los integrantes Marcin y Daniel. Millones de fanáticos se hicieron notar en la publicación pidiendo una reunión en su país natal. Pero una vez más, los fanáticos mexicanos se hicieron notar más que nadie e inundaron sus redes con peticiones de hacer un concierto en México.

Dos años después, a principios del 2019, los ánimos y la expectativa se subieron hasta la azotea cuando publicaron una foto de la banda ensayando las rolas de Dreams y Rules en la terraza de Erlend con la leyenda “De repente, nos pareció una buena idea ir a algún lugar, preferiblemente a un lugar lejano, y hacer un concierto o dos para celebrar lo buenos que fueron esos álbumes”.

Desde entonces, realmente solo se estaba esperando el momento en el que anunciaran su próxima fecha en México. Para esto, tuvieron que llegar primero los anuncios que The Whitest Boy Alive estaría tocando en el Festival Fauna de Chile, en el Festival LNG en Argentina y en el Roskilde Festival de Dinamarca. Sin embargo, la noticia que millones de fanáticos en México querían ver fue la que llegó hoy (30 de octubre). ¡The Whitest Boy Alive regresará a México después de 10 años!

Su presentación se dará en la octava edición del festival regiomontano Tecate Pa’l Norte, la cual se celebrará el 20 y 21 de Marzo del 2020 y también en la próxima edición del festival Vaivén 2020 celebrada el 28 de marzo en los Jardines de México. The Whitest Boy Alive publicó sus planes/condiciones para sus próximos shows: Dos conciertos al año. Tiene que estar afuera y preferiblemente al atardecer. La duración de los espectáculos no durará más de una hora. (debido a las orejas Erlend)“. La primera de ellas ya la rompieron, ya que por el momento tienen varios conciertos programados para el próximo año y probablemente más por confirmar. La segunda, es cuestión de esperar, pero si se tratara de los fanáticos, el show podría durar 17 horas seguidas.