Lanzamientos

¡The Who lanzará nuevo disco después de 13 años!

Grandes noticias para todos los fans de The Who pues, la legendaria agrupación regresará este 2019 para lanzar su primer material de estudio en 13 años. De acuerdo a Rolling Stone, cuando su equipo de managers le ofreció a Pete Townshend emprender una gira en 2019, él aceptó con una condición: lanzar un nuevo disco.

“Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tuviéramos nuevo material. Esto no tiene nada que ver con querer hacer un disco exitoso. No tiene que ver con el hecho de que The Who necesita un nuevo álbum. Es meramente personal. Todo es sobre mi orgullo, mi sentido de valor y mi dignidad como compositor”, aseguró el guitarrista a Rolling Stone. 

El nuevo disco será el sucesor de Endless Wire, el cual salió en 2006. De acuerdo a la información que dio Townshend, apenas el año pasado grabó en cinco estudios distintos en Inglaterra al menos 15 demos, los cuales espera que Roger Daltrey grabe después con su voz para tener así un nuevo material de estudio este año. 

Y mientras eso sucede, emprenderán una gira por América en la cual incluirán una orquesta sinfónica. Esta idea llega después de que Roger pasara el verano de 2018 tocando Tommy con sinfonía y se enamorara de esta experiencia: “Tendré 75 años en marzo y esta (hacer una gira con orquesta) es una forma dignificante de ir y hacer música”. “Eso es todo lo que realmente queda. Somos viejos ahora. Hemos dejado de ser atractivos. Hemos perdido el glamour. Todo lo que queda es la música y la vamos a presentar en una forma que sea fresca y poderosa como nunca antes”. 

En palabras del propio Townshend, la gira iniciará en abril en el Madison Square Garden, para de ahí trasladarse a Chicago y Detroit. Posteriormente se tomarán un descanso para regresar en septiembre y octubre para ofrecer varios conciertos en Canadá y en el oeste de Estados Unidos. También explicó que hasta ahora los planes para emprender una gira por Europa son inciertos, pero que por lo pronto tocarán en algunos festivales en Reino Unido durante el verano y que esperan dar shows en solitario al final de 2019. 

Comentarios