72 años. Es la edad promedio del line-up de Desert Trip que culminó su primer fin de semana bajo los gritos de Roger Daltrey en los que se afirma que ‘nunca se es demasiado viejo para el rock & roll’.

La audiencia, en su mayoría personajes mayores de 50 años, brindaba a lo lejos del escenario por la vida, por el rock y por la incomparable oportunidad de ver en vivo a The Who.

Estamos hablando de la banda a la que se le atribuye la invención de la ópera rock, pero también de la única agrupación de Desert Trip que puede presumir haber tocado en Woodstock e inventar otros grandes clichés del rock, como las grandes paredes de amplificadores Marshall y la destrucción de instrumentos sobre el escenario.

A lo lejos, las pantallas de Desert Trip mostraban un homenaje póstumo a Keith Moon y John Entwistle, mientras que sobre el escenario Roger Daltrey y Pete Townshend rompían cualquier límite de decibeles bajo los acordes de ‘Can’t Explain’, ‘Who Are You’,’I Can See For Miles’, ‘My Generation’,  ‘The Kids Are Alright’ y por supuesto, ‘Baba O’ Riley’ dándonos un adelanto de lo que podemos esperar en su presentación de este miércoles en el Palacio de los Deportes.

 

Pero si The Who inventó la Opera Rock, minutos más tarde llegaría el turno de uno de los personajes que mejor ha adaptado dicho concepto a su obra y música:  Roger Waters quién sería el encargado de cerrar el histórico festival que logró reunir por primera vez en el mismo escenario a Bob Dylan, The Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney y The Who.

 

Y por supuesto que Waters no iba a defraudar, inundando el desierto de California con el mismo espectáculo que hace algunos días pudimos disfrutar en la Ciudad de México con todos los trancazos de Pink Floyd y una importante agenda política, contra la ocupación de Gaza y por supuesto Donald Trump.

 

Así, Waters nos llevó una vez más por un emocionante recorrido por las obras más icónicas de Pink Floyd, repasando el Dark Side Of The Moon, Animals y por supuesto The Wall, para culminar el domingo con ‘Comfortably Numb’ en espera de que llegue el segundo y último fin de Desert Trip la próxima semana.

 

 

Galería

 

Fotos: Getty Images
Galería: Nacho de la Garza Photography (Facebook / Instagram / YouTube

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios