Thom Yorke es uno de los músicos más activos del mundo, ya sea con Radiohead o en su proyecto solista, siempre busca la manera de seguir sorprendiéndonos con nuevos sonidos. Pues resulta que Yorke no para, ya que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario,  Anima.

Así lo anunció el propio músico en su cuenta de Twitter, donde además de dar la noticia, mostró la portada que tendrá este nuevo disco; que la verdad se ve sencilla pero muy bonita. Si se estaban preguntando, cuándo podremos escuchar esta joya de Thom, no se preocupen, porque saldrá este 27 de junio; si, la próxima semana. 

Anima es una colección de canciones que Yorke compuso junto al productor de cabecera de Radiohead, Nigel Godrich. Las rolas aparecerán en un pequeño corto que estrenarán en Netflix. Este fue dirigido por Paul Thomas Anderson y según lo describen como un reeler, que es algo así como un filme, especialmente una caricatura o comedia de 10 a 12 minutos de duración y que viene en un rollo de película. El visual se estrenará en la plataforma el mismo día que sale el soundtrack. 

Este será el tracklist de Anima: 

Traffic”
 “Last I Heard (…He Was Circling the Drain)”
“Twist”
“Dawn Chorus”
“I Am a Very Rude Person”
“Not the News”
“The Axe”
“Impossible Knots”
“Runwayaway”

Recientemente, Thom Yorke trabajo en otro álbum solista, que terminó llamándose Tomorrow’s Modern Boxes. Junto a Godrich, salió de gira para promocionar este disco y anduvo tocando en los mejores festivales del mundo. También hizo la banda sonora para el remake de la película Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino, así que no ha parado.

Si quieren preordernar este álbum lo pueden hacer por aquí, aún están a tiempo, ya que tendrá ediciones especiales que todos los fanáticos amamos. La versión en vinilo, que será color naranja tendrá una canción extra, “Dawn Chorus”, rola que supuestamente lleva años trabajando Radiohead pero que jamás ha sido escuchada, hasta ahora.