Pa’ que le echen un ojo: Thom Yorke elige las canciones que se llevaría a una isla desierta

Uno de los músicos más importantes de nuestra generación es Thom Yorke, ya sea con Radiohead, Atoms for Peace o en su proyecto solista, siempre demuestra el ingenio que tiene. Recientemente estrenó un disco llamado Anima, el cuál vino acompañado por un cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson y que está disponible en Netflix. A pesar de todo esto, los fans del cantante aún no conocen muchas cosas de él, aunque poquito a poco va abriéndose y dejando ver sus gustos.

En el podcast de BBC Radio 4, Desert Island Discs, Thom Yorke fue el invitado especial de este semana. Además de platicar sobre todo lo que está haciendo mientras regresa Radiohead, el cantante participó en esta dinámica donde le preguntaron cuáles serían las canciones que se llevaría a una isla desierta y vaya que sorprendió incluyendo grandes nombres de la música.

Entre R.E.M. y artistas quizá menos conocidos pero muy interesantes como Squarepusher/AFX. Fueron en total ocho las rolas que sin lugar a dudas no podría dejar a un lado Thom Yorke. Por acá les dejamos la lista completita: 

R.E.M. – “Talk About The Passion”

Talking Heads – “Born Under Punches”

Neil Young – “After The Gold Rush”

Nina Simone – “Lilac Wine”

Scott Walker – “It’s Raining Today”

Squarepusher/AFX – “Freeman Hardy & Willis Acid”

 Labeque Sisters – “Le jardin féerique”

Sidney Bechet – “Blue Horizon”

Además de compartir con todo el mundo esta lista, Thom tenía chance de escoger otros dos objetos y también se puso buzo a la hora de elegir. Pidió un libro llamado Zen Mind, Beginner’s Mind del escritor japonés Shunryu Suzuki y una grabadora portátil por si se le llegara a ocurrir una idea para una rola en medio de una isla desierta, jiar jiar.

Y como sabemos que quieren escucharlas sin andar buscando una por una, por acá les dejamos una playlist con todas las rolas que eligió Thom Yorke. Denle play y déjense llevar por esta fina selección: