Getty Images

Thom Yorke no ha cambiado de opinión sobre las plataformas de streaming

Thom Yorke no ha cambiado de opinión sobre el “último pedo desesperado”, es decir, su peor enemigo, o para que nos entiendan: el músico sigue pensando lo mismo de Spotify a pesar de que todo el catálogo de Radiohead se subió a la plataforma el año pasado y hace unas semanas, su música como solista también se trepó. Sin embargo, la paces no están hechas y Yorke vuelve a hacer referencia a la plataforma de streaming…

Resulta que a Geoff Barrow, el productor que toca todos los instrumentos que te imaginas en Portishead, publicó un tuit en el que le preguntaba a los músicos cuántos de ellos habían hecho, personalmente, más de 500 libras a través de Spotify.

 

Algunos músicos, como el fundador de Peanut Butter Wolf, le contestó “Mucho más que en YouTube pero mucho menos que con la venta de discos”. El productor de música hip-hop Dan Le Sac dio un aproximado “Se necesitan, más o menos, 20000 streams para que el dueño de los derechos reciba 100 libras”. Mientras la cantautora Lone Lady simplemente le contestó “Nada”.  

Antes las respuestas, Yorke tomó el tuit de Barrow y lo agregó en su publicación para que sus seguidores leyeran todos los tuits que había recibido como respuesta: “Los remito a los respuestas, damas y caballeros… sin comentarios”. Esto significaría que todo lo que ha dicho Thom Yorke acerca de los “abusos” de Spotify y las ventajas comerciales que saca, son correctas.

 

“Ahora, toda esta maldita gente se mete de por medio, como Spotify, quienes tratan de “cubrir” como porteros todo el proceso cuando nosotros no necesitamos que lo hagan. Ningún artista necesita eso, podemos hacer toda esa mierda nosotros mismos. Ellos creen que pueden llegar, juntar toda la música, regalar todo los catálogos y no morir en el intento. Por eso siento que Spotify está mal, porque se trata del futuro de la música y sobre si nosotros creemos que hay algún futuro para la música”, comentó Yorke en una entrevista para Sopitas.com