¡Ándale! Thomas Bangalter anuncia nuevo proyecto tras la separación de Daft Punk Música
Foto: Getty Images

¡Ájale! Thomas Bangalter anuncia nuevo proyecto tras la separación de Daft Punk

Después de anunciar la triste separación de Daft Punk uno de sus integrantes, Thomas Bangalter volverá con un nuevo proyecto musical.

A pesar de que el 2021 está siendo un gran año para la industria musical, con el regreso en gran parte del mundo de los conciertos y festivales, no todo ha sido maravilloso. Y lo decimos en específico porque cerramos febrero con una noticia, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo anunciaban la separación de Daft Punk después de 28 años de éxitos, ponernos a bailar con sus rolas y reinventar la música electrónica.

Sin embargo, desde aquel momento se habló de que ambos integrantes del dúo francés continuarían trabajando por su propia cuenta. Aunque eso sí, algunos se fueron con la finta y se creyeron una nota fake que salió el 1 de abril donde se decía que cada quien había anunciado sus proyectos solistas (ACÁ les contamos cómo estuvo la cosa), pero al parecer lo que se mencionaba en este entonces no era tan falso. Bueno, no tal cual como lo dijeron.

Daft Punk

Foto: Getty Images

Thomas Bangalter ya tiene un nuevo proyecto

Antes de que se separa de Daft Punk, el último trabajo en solitario de Thomas Bangalter fue el soundtrack de Clímax, la más reciente película del cineasta francés y amigo personal de este productor, Gaspar Noé. Pero ahora, parece que está listo para volver no solo a la industria musical, también para componer rolas porque el exrobot del casco plateado acaba de anunciar que ya está trabajando en un nuevo proyecto. 


De acuerdo con Pitchfork, Bangalter será el encargado de musicalizar una puesta en escena llamada Mythologies. Según la misma fuente, se trata de una coproducción entre la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Preljocaj, y será una producción de 90 minutos de duración, trata de los “mitos fundacionales que dan forma al imaginario colectivo”. Así que será interesante lo que Thomas tiene que decir sobre esto a través de la música.

Thomas Bangalter anuncia nuevo proyecto tras la separación de Daft Punk

Thomas Bangalter sin casco en el Festival de Cannes 2019/Foto: Getty Images

Esta puesta en escena se estrenará en 2022

El coreógrafo y fundador del Ballet Preljocaj, Angelin Preljocaj, dirigirá al ballet, que se presentará del 1 al 10 de julio de 2022 en el Grand Théâtre de Burdeos, Francia. Mientras tanto, la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania interpretará la partitura que compondrá Thomas Bangalter, bajo la dirección musical de Romain Dumas. Por ahora, esta es toda la información que hay al respecto sobre el nuevo proyecto del ex integrante de Daft Punk.

Hasta el momento, no se sabe qué es lo que hará su compañero, Guy-Manuel de Homem-Christo; es más, tampoco queda muy claro si Bangalter volverá a producir música electrónica como la que hacía. Sin embargo, es emocionante que al menos uno de los integrantes de este dúo tan querido está de regreso luego de su amarga despedida. Ni modo, no nos queda de otra más que recordar las buenas rolas que nos dejaron los robots.

Top Relacionadas
:)