Cuando de comprar playeras de nuestras bandas favoritas se trata, al menos en México no se compran en una tienda, sino afuera del lugar del concierto o en El chopo, y no son de ninguna marca en específico sino de alguien que decidió hacerlas por su cuenta, pero nunca falta el listo que quiere sacar provecho de esta situación.

En Estados Unidos, la tienda departamental Barney’s

puso a la venta playeras de Joy Division y Black Flag de la marca neoyorquina R13, el problema es que cuestan $225 y $265 dólares respectivamente ¡cada una! (entre 4 mil y 5 mil pesos). Lo cual ha desatado controversia en aquel país debido al excesivo precio por playeras que ni siquiera están hechas con materiales que pudieran justificar su precio, ya que son de algodón y de un negro “deslavado”, para darle su toque “vintage”.

black-flag-shirt

Estas prendas, se unen a una lista de playeras de otras bandas que ya ofrecía la tienda, y que incluyen modelos de Black Sabbath, David Bowie, Metallica, Guns N’ Roses y Pink Floyd, las cuales tienen un precio de $175 dólares (3 mil 325 pesos aproximadamente). Un precio bastante exagerado si consideramos que además, hay muchísimos otros lugares donde se pueden conseguir más baratas, pero sobretodo, que esta mercancía ya sea parte de algo de lujo, cuando el concepto de los grupos y su música, ni siquiera es ese.

Si por alguna extraña razón quieren comprar una, aquí les dejamos el enlace donde las pueden comprar, aquí, y aquí.