Podría valer una fortuna: Una tienda encontró el cheque con las regalías que recibía Kurt Cobain

Kurt Cobain es y será uno de los iconos más grandes de la música, sin él quizá no se hubiera popularizado el grunge. A 25 años de su muerte, aún hay muchos misterios en torno a su figura, desde teorías de conspiración sobre su muerte hasta cosas muy raras que se venden de él como los pedales de guitarra que utilizaba. Son justamente este tipo objetos personales del cantante siempre han sido de culto y sumamente caros a la hora de venderlos.

Una tienda de discos en Seattle, Washington (ciudad que vio a Kurt convertirse en leyenda), acaba de encontrar uno de los santos griales en cuanto a memorabilia de Cobain. Resulta que en Easy Street Records, encontraron el que sería el cheque de regalías que el líder de Nirvana habría recibido seis meses antes de grabar el legendario Nevermind. 

La tienda publicó fotos de un pedazo amarillento de papel que data de 1991 (año en el que la banda solamente había estrenado Bleach) donde vienen desglosados los conceptos que le pagarían a Kurt Cobain por entrar al estudio y componer lo que sería el disco que marcaría a toda una generación y el más importante de su carrera.

Algo que llama la atención es la cantidad que recibiría por esto porque, a pesar que ya contaban con cierta fama y estaban en una discográfica importante como lo era BMI, era muy poco lo que ganaría Cobain. El cheque que fue fechado el 6 de marzo tenía la cantidad de 26 dólares con 57 centavos de 1991, que después de tanto tiempo y con problemas de inflación actualmente serían unos 50 dolarucos actuales, o sea un poquitito más de mil pesitos mexicanos. Qué codos. Así lo dio a conocer Easy Street Records en su cuenta de Instagram: 

Quizá se estén preguntando, ¿Cómo fue que esta tienda de discos encontró el cheque de Kurt Cobain? Pues resulta que después de checar un buen rato entre varios lotes de discos que habían comprado a principios de los 90 para revenderlos, dieron con esta joyita.

El propietario de Easy Street Records, Matt Vaughan, le dijo a NME que estuvo todo el tiempo en la tienda, además del cheque encontraron tours de mano de la gira del Nevermind e In Utero, el gafete personal de Cobain, un sello postal dirigido para su casero y hasta una factura por una consulta médica. No cabe duda que encontrarte este tipo de cosas así es mejor que sacarte la lotería.