Música

#MartesDeEmergenciaNacional recomienda: Tigria y 失夢

Ya es martes y no podía hacer falta nuestro ya clásico #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en el que compartimos aquel talento local que día a día lucha contra un número de obstáculos con el único fin de llevar su música a los escenarios.

Ya es martes y no podía hacer falta nuestro ya clásico #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en el que compartimos aquel talento local que día a día lucha contra un número de obstáculos con el único fin de llevar su música a los escenarios. En México existe talento, existen las sedes, las fiestas y festivales, lo que hace falta es incentivar el consumo, que nuestros oídos estén presenten en los escenarios, en el que decidamos echarnos una cervecita en aquel sitio donde tocará el amigo de un amigo.

Asistiendo a las presentaciones, compartiendo y criticando es la mejor forma en que podemos apoyar a nuestro talento local. Y tengamos en cuenta que apoyar “la escena” significa apoyar nuestra propia identidad cultural. Quitémonos los prejuicios y démonos el chance de escuchar lo que se cosecha en nuestro país.

Esta ocasión tenemos dos propuestas un tanto opuestas para tratar de satisfacer a los singulares y complicados oídos que nos están leyendo. Proyectos provenientes de la capital y que prometen saturar con sus respectivos colores y sonidos.


Tigria

 

Tigria

 

Tigria es un grupo del Distrito Federal conformado por Natalie Reyes, Jerson Vázquez e Israel Pompa-Alcalá. El grupo busca reivindicar y mostrarnos el pop desde otro ángulo o perspectiva gracias al uso de sintetizadores, guitarras, pads percusivos y hasta acordeones, logrando así un sonido bastante interesante en donde se mezclan con el folklor latinoamericano, beats electrónicos -un tanto trip-hoperos-, rock y jazz. Tienen un sonido bastante delicado en el que nos sumerge en las enigmáticas voces y letras de Natalie Reyes, las cuales estamos seguros sacará tu lado más contemplativo y en donde recordarás el amor, la soledad, la tristeza, la alegría y diversos temas que todos tenemos en común pero que siempre necesitamos musicalizar para lograrnos entender. Actualmente presumen en redes lo que parece ser música nueva, así que vale la pena estar atentos para saber qué nuevos sonidos nos propondrán.

Facebook

Soundcloud

 

失夢

 

shitsuyume

 

Aunque parezca ingoogeable se trata de Shitsuyume, proyecto en el que colaboran dos productores de música electrónica del Distrito Federal, Missing Human y Un rêve. Este proyecto surge a partir de la inquietud por ambos en hacer algo nuevo que los sacara de su zona de comfort, teniendo como resultado una mezcla interesante que transforma la pista de baile en un viaje introspectivo en el que involuntariamente moveremos el cuerpo con los ojos cerrados. Este proyecto es bastante joven, con tan sólo unos meses de su consolidación hace unos días debutaron su primer EP homónimo con el que dan a conocerse. Una mezcla de géneros como IDM y ambient, en donde los contundentes beats son acompañados de texturas, sampleos y melodías que crean un paisaje tan complejo y rico que nos mantendremos hipnotizados al querer verlo a detalle.

Facebook

Bandcamp

Top Relacionadas
:)