TLSP, The xx y Pond, en las canciones que tienes que escuchar esta semana

Una vez más ha llegado el lunes, un día que muchos preferirían que no existiera. Pero esta ocasión no es un lunes como cualquier otro, ya que esta semana comienzan las actividades del Festival Corona Capital

, y no podemos negar el hecho de que el hype está esparcido en el ambiente.

Para días especiales se necesita un increíble soundtrack que mantenga los ánimos en alto y las ganas de fiestear el máximo. Es por eso que en esta ocasión The Last Shadow Puppets, The xx, The Flaming Lips, y muchos más, han estrenado nuevas canciones a las que vale la pena prestarles atención

¿Están listos?

The xx — On Hold

Después de cuatro largos años de espera, The xx por fin nos regala una nueva canción previo a su tercer álbum. Afortunadamente para los fans de este trío, el 13 de enero de 2017 será cuando podamos escuchar en su totalidad el próximo material con el que saldrán de gira por el mundo, I See You, y tal vez en una de esas pasen a visitarnos (escucha nuestras plegarias, Ceremonia 2017).

“On Hold” muestra una etapa completamente diferente en la banda con un sonido mucho más movido y alegre, claramente influenciado por el último álbum que Jamie xx sacó a la venta, In Colour. Aunque rápidamente los problemas comenzaron a manifestarse y una vez más los acusan de plagio.

Esto según las declaraciones de Daryl Hall, quien asegura que el coro ocupó algunos samples de Hall and Oates y su canción “I Can’t Go for That (No Can Do)”, pidiéndoles que por favor paguen antes de “divertirse” utilizándola.

 

 

POND — 3000 MEGATONS

Además del tour con Tame Impala, Kevin Parker ha estado bastante ocupado en su faceta como productor, primero fue el nuevo álbum de Lady Gaga, y ahora apoyará nuevamente a sus amigos de POND, con el siguiente material que planean tener listo el siguiente año.

La lista de estrenos esperados ya es bastante larga, y aún falta saber cuántos más se agregarán en las pocas semanas que terminan para que el 2016 llegue a su fin. Pero POND promete regresar más salvaje que nunca y lo demuestra con “3000 MEGATONS” con una poderosa combinación de sonidos gracias a los sintetizadores.

 

 

The Last Shadow Puppets  — Le Cactus

El gran regreso de The Last Shadow Puppets luego de ocho años de ausencia trajo consigo un increíble álbum, y una gira por todo el mundo incluyendo México el mes de Abril, con increíbles covers que nos deleitaron en más de una ocasión.

“Le Cactus”  es un cover a al cantante Jacques Dutronc, y probablemente es la primera canción en más de 10 años de trayectoria que Alex Turner canta en francés. Sin dejar de lado esa buena vibra y alegría que trae en el video bailando como loco de un lado para otro con esa actitud de rockstar clásico. Algo muy destacable son las guitarras cortesía de la otra mitad de The Last Shadow Puppets, Miles Kane.

Esta canción, un cover a Leonard Cohen, y otras tantas curiosidades, saldrán a la venta el próximo 2 de diciembre como parte de The Dream Synopsis EP.

 

 

SOHN — Conrad

Rennen será el próximo disco de SOHN, que recibe su nombre por el verbo “correr” en Alemán, grabado con muchas precauciones y pocos elementos para presentar un gran trabajo. La idea principal es que la voz y los ritmos brillen adecuadamente, sin necesidad de saturar cada canción.

Una gran variedad de botellas de vidrio vacías, utensilios de cocina, utilizando pisos y paredes para las percusiones, son parte del segundo adelanto llamado “Conrad”, hablando de la política actual.

 

 

The Flaming Lips — How??

Vayan marcando el viernes 13 de enero en sus calendarios, porque parece que será un gran día para comenzar el nuevo año a cargo de grandes estrenos en el mundo de la música. Wayne Coyne se puso las pilas luego de su álbum de covers a The Beatles, para trabajar en Oczy Mlody.

Muchos colores, y chicas con disfraces ajustados, forman parte del video de “How??”. El nuevo adelanto a todas las sorpresas que The Flaming Lips nos tiene preparadas.

 

 

Sleigh Bells — I Can Only Stare

El viernes pasado salió a nivel mundial el nuevo material de Sleigh Bells, Jessica Rabbit, en el que sus integrantes Alexis Krauss y Derek E. Miller, por fin se animaron a trabajar su confianza como banda, dejando de lado esa etapa de “cantante/productor” que manejaban en un inicio. Las voces que grabaron fueron totalmente naturales, dejado los efectos de lado para darle prioridad a las guitarras, baterías, y beats.

 

 

Run the Jewels — 2100 (ft. BOOTS)

Con la terrible noticia de que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, para regir con berrinches de hierro los siguientes cuatro años, Run the Jewels aprovechó para sacar una canción dedicada a todas las personas que tienen miedo de lo que pueda suceder.

“2100” es una colaboración con BOOTS que no pensaban liberar hasta el lanzamiento de su tercer álbum el próximo año, pero dadas las circunstancias, no pudieron desaprovecharlo de esta forma, mostrando apoyo hacia todos sus fans para enseñarnos como “querer más para todos nosotros”.

 

 

Si algún estreno de esta semana se nos escapó de esta lista, tus propuestas serán bienvenidas en la sección de comentarios.