Han pasado dos años desde que The xx lanzó el que sería su tercer material de estudio I See You. Y es que desde 2009, el trío marcó a toda una generación de melómanos que encontraron en su álbum debut el soundtrack perfecto para escuchar todo el día cualquier día. De hecho, xx celebrará su décimo aniversario el 14 de agosto.

Con una fama que los precede, The xx ya está trabajando en un nuevo disco. Así lo reveló en entrevista con BBC Radio 6 Music, Oliver Sim, quien además de ser vocalista del proyecto, también es guitarrista. Según dijo, de manera separada se reunió con Roma Madley Croft y Jamie xx. En cada reunión, reunieron ideas sobre cómo es que sonará el nuevo material.

“Romy y yo hemos trabajado mucho en las últimas semanas. También he trabajado con Jamie, pero todavía no hemos tenido ese momento de reunirnos los tres en la misma habitación”, comentó Oliver, además de decir que por el momento y por lo que cada quien ha estado trabajando, “parece que cada quien está haciendo su propio disco”. 

A pesar de que todavía no saben qué dirección le darán al disco, cierto es que con 10 años en el camino musical, los integrantes de The xx no están seguros de querer regresar a sus raíces, específicamente a su primer disco: “Todavía estamos tratando de averiguar muchas cosas. Yo me siento muy curioso. Aunque sentimos que ha pasado mucho tiempo de nuestro primer disco, todavía somos nuevos en muchas cosas”. 

El último concierto que dio The xx fue el 29 de julio de 2018 en Nueva York. En aquel entonces todavía se encontraban promocionando I See You y a partir de ese show, se mantuvieron trabajando en sus respectivos proyectos. Por ejemplo, Jamie ha dado varias presentaciones en solitario y como DJ, Romy por otra parte, ha colaborado con otros artistas como Dua Lipa.