Hace unas semanas recibimos la noticia de que Tom Chaplin, conocido por ser el vocalista de Keane, regresaría a la música, pero esta vez con un proyecto como solista. El cantante británico anunció que el próximo 14 de octubre lanzará The Wave

, su primer disco en solitario.

Para celebrar el lanzamiento, Tom compartió como primer sencillo “Hardened Heart” y ahora ha lanzado un video para “Quicksand“, una canción, que, de acuerdo con Chaplin, es una carta a su hija en la que le dice que “aunque la vida esté llena de altos y bajos, él siempre va a estar para ella cuando lo necesite”.

El director del video, Michael Badwin, explicó el clip: “El video es una metáfora visual de la canción. El círculo representa las luchas internas que todos tenemos que hacer frente a ciertas situaciones, pero siempre se cuenta con la confianza y la ayuda de alguien cercano. Tom estaba interesado en que la historia girara en torno a un niño y creo que capta perfectamente la esencia de la canción. ”

Según el director, este video está inspirado en películas clásicas de los 80 que tienen a niños como protagonistas principales, por ejemplo ET, Stand By Me y Goonies.