Tom Meighan durante un show de Kasabian en Edimburgo, Escocia en 2018/ Foto: Getty

Tom Meighan (exvocalista de Kasabian) es acusado por violencia doméstica

Sin duda una de las noticias más tristes que les tocó escuchar a los fanáticos de Kasabian se dio hace algunas horas, cuando el frontman y vocalista, Tom Meighan, anunció que después de 23 años tocando casi sin parar y tras seis discos de estudio, dejaría a la banda para arreglar algunos asuntos personales.

Kasabian se queda sin vocalista: Tom Meighan anuncia su salida de la banda

Entre las razones que daban Sergio Pizzorno, Chris Edwards e Ian Mathews para justificar la salida del cantante, estaban algunos problemas con los que llevaba años lidiando, como su salud mental. No quedó muy claro cuáles eran los conflictos que tenía y que lo motivaron a dejar el grupo, sin embargo, ahora sabemos que uno de ellos fue bastante fuerte.

Tom Meighan tocando con Kasabian en el O2 Academy de Bristol en 2018/ Foto: Getty

También puedes leer: KASABIAN SE QUEDA SIN VOCALISTA: TOM MEIGHAN ANUNCIA SU SALIDA DE LA BANDA

De acuerdo con Variety, el ahora exvocalista de Kasabian fue acusado por un cargo de violencia doméstica. Tom Meighan enfrentó a la justicia del Reino Unido y para sorpresa de muchos, el cantante se declaró culpable de dichos cargos. Ahora, el rockero tendrá que cumplir con 200 horas de trabajo comunitario como sentencia. 

Según la misma fuente, mientras se presentaban las pruebas en un tribunal de Leicester, Inglaterra, Meighan lloró y sostuvo su cabeza en sus manos mientras se proyectaba el vídeo donde se evidenciaba y sobre todo, se podía confirmar que el músico era culpable de aquellos cargos.

Tom Meighan (ex vocalista de Kasabian) es acusado por violencia doméstica

Tom Meighan dando un show con Kasabian en el Royal Albert Hall de Londres en 2018/ Foto: Getty

También puedes leer: EL DÍA EN QUE KASABIAN NOS RECORDÓ CÓMO SONREÍR EN TIEMPOS DIFÍCILES

¿Qué fue lo que pasó con Tom Meighan?

Resulta que el pasado 9 de abril, la policía de Leicester recibió la llamada de un niño que solicitaba los servicios de emergencia por un incidente doméstico. Cuando llegaron los oficiales se encontraron a Tom Meighan y a su ex prometida Vikki Ager, quien se encontraba visiblemente molesta, mientras que el cantante era “poco cooperativo y agresivo, y además olía “fuertemente a intoxicantes, según indicaron los oficiales que llegaron a la casa del ex líder de Kasabian.

La mujer tenía algunas señas de violencia, como moretones en las rodillas, el codo izquierdo, la parte exterior del tobillo y el dedo gordo del pie, así como un enrojecimiento alrededor del cuello, que fue el resultado de una agresión sostenida. Según el fiscal que llevó el caso de Tom, Naeem Valli dijo que el niño “sonaba asustado y en pánico” mientras hacía la llamada, y se podía oír a la víctima diciendo “suéltame, suéltame.

Tom Meighan (ex vocalista de Kasabian) es acusado por violencia doméstica

Tom Meighan durante un show de Kasabian en la Motorpoint Arena de Gales/ Foto: Getty

La abogada que defendió a Tom Meighan, Michelle Heeley QC dijo que el cantante “ofrece sus sinceras disculpas a la gente a la que ha defraudado y ha tratado de abordar su comportamiento ofensivo”. Valli también mencionó al tribunal que el delito era una “agresión sostenida” y que “podría argumentarse que es relativamente grave”.

Por ahora, el exfrontman de Kasabian (quien dijo que se encontraba bien después de la ruptura con la banda) tendrá que cumplir con esas 200 horas de trabajo comunitario para arreglar su error. Solo nos queda esperar a que pasen los meses y Tom termine de solucionar sus problemas para ver si regresará con música nueva para todos nosotros.