Con la revolución del streaming y las plataformas digitales, muchos artistas encontraron la manera de llegar a demasiadas personas alrededor del mundo. Pero hubo muchas bandas que se negaron a que su catálogo musical estuviera en todas las plataformas, entre ellas Toolque durante el auge de todos estos servicios se mantuvieron al margen y jamás quisieron entrarle.

Después de años de espera, el catálogo de Maynard James Keenan y compañía por fin estará en todas las plataformas existentes. A partir de este viernes 2 de agosto, podrás escuchar discos clásicos de Tool como Undertow, Lateralus, 10,000 Days así como algunos EP’S y demos que forma parte de su corta per contundente discografía. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This Friday, Aug 2nd, the Tool catalog goes up on all digital and streaming formats. High five. #tool2019

Una publicación compartida por Tool (@toolmusic) el

Las razones por las que la banda no quería tener sus canciones eran meramente artísticas. Cuando le preguntaban por este, Maynard siempre mencionaba que era porque “no está de acuerdo con lo intangible de ese medio”James Keenan complementaba esta idea diciendo que era solo una cosa desconectada que no podías sentir, ni mucho menos tener una experiencia como al comprar un disco. Algo extraño es que los discos de sus proyectos alternos a Tool, como A Perfect Circle y Puscifer si están en Spotify y demás plataformas.

Por si esto fuera poco, Tool también anunció que su primer disco en 13 años llevará por nombre Fear Inoculum, y estará disponible el 30 de agosto en formato físico y por supuesto, en todas las plataformas digitales. Así que ya falta poquito para que escuchemos lo nuevo que han estado trabajando todo este tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FEAR INOCULUM, Aug 30th, 2019

Una publicación compartida por Tool (@toolmusic) el