Después de 10 años de ausencia, Tool liberó este domingo 5 de mayo nueva música. Durante su presentación en el festival Welcome to Rockville, el cual se celebró del 3 al 5 del mismo mes, la banda liderada de Maynard James Keenan lanzó dos nuevas canciones tituladas “Invincible” y “Descending”.

En realidad, es algo importante, pues Tool es una de las bandas más influyentes de que con sólo cuatro discos, logró definir todo un estilo que comandó varias generaciones. Ese ritmo se rompió hace 10 años cuando decidieron darse un tiempo para seguir con otros proyectos, dejando a sus seguidores con ganas de un disco más, o mínimo, un par de sencillos.

Meme de la cuenta oficial de Maynard James Keenan de Tool. / @mjkeenan

Esos, finalmente, llegaron a nosotros. Y no sólo las canciones, sino la confirmación de un disco de estudio con fecha programada para el 30 de agosto de 2019. A través de un video publicado en sus redes sociales, en específico en Twitter, anunciaron una fecha, la anterior, y muchos medios y seguidores han interpretado la fecha como el día de lanzamiento de este esperado disco.

Este video primero salió durante un concierto de Tool en Birmingham, Alabama, el pasado martes 7 de mayo en la noche. Durante un rato, el video se proyectó en la pantalla principal del escenario y el vocalista le pidió a los asistentes que compartieran esa fecha en sus redes sociales:Saquen todos sus teléfonos… y dejemos que estos malditos hagan lo que quieran con ellos”, dijo Maynard James Keenan.  Algunos fanáticos capturaron el momento.

El último disco de Tool titulado 10,000 Days salió en 2006, así que si hablamos de disco, el periodo de ausencia es mucho mayor. La banda estará de gira durante los próximos meses, así que debemos estar atentos para cuando revelen el nombre del disco o mejor aún, otros sencillos que formen parte de este nuevo material.

¿Qué podemos esperar de este álbum de Tool? A ciencia cierta no sabemos nada, pero a juzgar por las dos canciones liberadas el fin de semana, hay algo sombrío que juega con conceptos nada superficiales, algo a lo que nos tiene acostumbrados la banda. “Descending” empieza despacio para ir incrementando su fuerza y velocidad comandado por la voz de Maynard mientras “Invicible” resalta por un protagonismo del bajo.

Por acá les dejamos “Descending” para que se vayan preparando con este nuevo disco que promete ser uno de los más destacados del año no sólo para los fans, sino las audiencias en general: