¿Recuerdan todas esas veces en las que nombraron a sus trabajos finales como: “Texto final”, “Texto final final”, “Texto ahora sí el final” o “Texto final chingón 2”? Pues algo así habían sido las declaraciones de Maynard James Keenan, quien desde principios de 2018 anunció que su quinto álbum de estudio ya estaba en camino, pero no había fecha ni más detalles al respecto. Pero finalmente el vocalista de Tool se ha apiadado de todos sus fans y confirmó que ya terminaron de grabar el material.

A través de redes sociales, Maynard confirmó que su tan esperado disco ya está en proceso de mezcla y aunque no han dado una fecha concreta de la salida de su nuevo material, se sabe que no tardarán mucho -o eso esperamos.

Para que sí le crean: Tool confirma que ya terminó de grabar su próximo álbum

Vía Consequence of Sound

Desde febrero de 2018, el líder de la banda afirmó que se encontraban en el medio de proceso de grabar algunas melodías pero todavía faltaba mucho por hacer. Lo mismo ocurrió en marzo pero aunque nos alentaban con la idea de un nuevo disco, eso todavía parecía lejano.

Pero ahora, tras 12 largos años de espera (desde la salida de 10, 000 Days), parece ser que el quinto álbum de la banda estará disponible este año y esperamos con ansias escucharlo.

De acuerdo a Adam Darski (Behemoth), Paul de Maio (Clandestino) y Tom Morello (Rage Against the Machine), quienes ya tuvieron oportunidad de escuchar un adelanto, aseguraron que el nuevo disco es extraordinario… y si lo dicen ellos habrá que creerles, ¿no?