It's the right pain! TR/ST anuncia nuevo disco ‘The Destroyer’ para 2019 Música

It’s the right pain! TR/ST anuncia nuevo disco ‘The Destroyer’ con la canción ‘Gone’

El canadiense Robert Alfons a través de TR/ST, revolucionó en 2011 el sonido del dark wave y el electronic pop con su primer sencillo “Candy Walls”. De forma inmediata, comenzaron a comparar su música (primero en colaboración con Maya Postepski, baterista de Austra) con bandas como Joy Division y Depeche Mode; sin embargo, con el tiempo y la salida de dos grandes discos, TR/ST se hizo de un nombre dentro de la escena dark a nivel mundial.

TRST, su primer disco con algunos sencillos y canciones como “Sulk”, “Shoom”, “Bulbform” y “This Ready Flesh”, planteó un sonido propio apegado al electro goth que destacó de entre lo demás. Sí, desde hace algunos años el sintetizador se puso de moda entre bandas emergentes que querían causar controversia con su música y el misticismo que este instrumento causa. Pero la pregunta es: ¿Cuántos de esos artistas y bandas han logrado hacer de este instrumento una voz más en la construcción de una imagen a través del sonido?

It's the right pain! TR/ST anuncia nuevo disco ‘The Destroyer’ para 2019

Arte de ‘The Destroyer’.

Suena complicado, y lo es. TR/ST con TRST y Joyland de 2014, a pesar de ser un sonido más divertido y techno desde el segundo disco, no es para cualquiera. O al menos no es, definitivamente, para aquellos que sólo perciban una voz profunda, meros momentos melancólicos y algunos homenajes al dance pop. Y así, con tan sólo dos discos, TR/ST anunció la salida de su tercer álbum de estudio bajo el nombre de The Destroyer.

The Destroyer, al menos la primera parte de este material, tiene una fecha de salida programada para el 19 de abril y se anunció con el lanzamiento de “Gone”, el primer sencillo que nos da una idea del concepto de este tercer disco, sin duda, uno de los más esperados desde hace cinco años. “Gone” es una sorpresa, suena muy distinto a sus dos anteriores trabajos. Incluso a la salida de “Destroyer” en colaboración con NOWNESS.

It's the right pain! TR/ST anuncia nuevo disco ‘The Destroyer’ para 2019En entrevista con Billboard, Robert Alfons dijo sobre The Destroyer: Creo que simplemente ya conocía el proceso de crear un producto, y que este, cualquiera que fuera, debía ser diferente. Así que el proceso, en realidad, se trató de sanarme a mí mismo y experimentar con diversas ideas de lo que una canción debía ser”. Y así, “Gone” en la primera parte de  The Destroyer, representa un experimento sutil de amor propio.

La segunda parte del disco es la que nos llevará a un sonido mucho más oscuro que se apega a esos primeros trabajos de canciones como “Slug” y “Chrissy E”. “Siento que dividí el disco en dos para que fuera más sencillo de digerir y las audiencias lo escucharan más. Pensé en mí como parte del público… Darles un disco de 16 canciones habría sido muy difícil, así que separarlo tuvo más sentido”.  

En abril, mismo mes de salida de The Destroyer, TR/ST saldrá de gira por algunas ciudades de América del Norte (con suerte consideran a México como parte de esta región) y Europa. Puedes pre ordenar The Destroyer – 1 en este enlace. Mientras, les dejamos “Gone”:

Comenta con tu cuenta de Facebook