Ah, ¿qué podemos decir The Cure? Esa banda que a todos nos enamoró con su sonido darks, pero con letras dulces, una mezcla extraña pero que definiría por completo la esencia de Robert Smith y compañía. El año pasado, celebraron 40 años de carrera a lo grande, armando un concierto multitudinario en el enorme Hyde Park de Londres. Hace algunos días nos dieron la noticia de que estrenarían en cines este show, pero al fin tenemos un tráiler y les podemos decir que es bellísimo. 

La película se llama The Cure Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London, y es un gran repaso por la enorme trayectoria y discografía de la banda y se estrenará a nivel mundial el 11 de julio. Este showsazo fue dirigido por Tim Pope, y está grabado en 4K, para que podamos verle cada arruga a la banda. En el avance escuchamos a Smith diciendo: Esta fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de la banda. Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará jamás”; mientras escuchamos fragmentos en vivo de “Lovesong” y “Boy’s Don’t Cry”. 

Pope también dijo que en 37 años de 40 trabajando con Robert, y después de haber grabado una presentación de la banda en 1985, por fin logró llevar un concierto suyo a la pantalla grande. En palabras de Tim:Quería que los asistentes al cine se sintieran como si estuvieran ahí, en el corazón de la música. Realmente capturamos el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure”

No estamos desviando un poco. Mejor no les contamos más, vean por ustedes mismos el tráiler y emociónense como nosotros. 

¿Y qué creen? Porque le rezamos a San Robert Smith y nos miró a los ojos, podremos disfrutar de este conciertazo de The Cure en México; si, no es broma. Cinépolis lo proyectará en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Celaya, Pachuca, Morelia y Veracruz. Aún no salen a la venta los boletos, pero pónganse truchas porque seguramente volarán como pan caliente. Están avisados.