A principios de este año los fanáticos de los Beastie Boys recibieron una excelente noticia, pues se estrenaría un documental inspirado en la banda. Aunque el puro hecho de ver una película basada en el grupo de hip-hop ya era emocionante, el hype creció cuando supimos que el director Spike Jonze –quien es amigo de los integrantes y asiduo colaborador del trío neoyorquino por mucho tiempo–. Por si esto fuera poco, AppleTV+ anunció que estaba detrás de la producción y distribución de la cinta, mostrándonos algunos avances de lo que veríamos en esta cinta pero ahora acaban de liberar el tráiler oficial y por supuesto que se ve increíble.

Beastie Boys Story está basado en una charla que los miembros restantes de la banda, Mike D y Ad-Rock tuvieron con algunos fans en 2019. Durante todo ese tiempo contaron la historia del grupo, desde que empezaron a escribir sus rimas y bases con cajas de ritmo en un sótano en Nueva York hasta ganarse Grammys y tocar por todas partes del mundo.

Por supuesto que para ilustrar el recorrido que hicieron a lo largo de casi 30 años de carrera, utilizaron un montón de imágenes de archivo, pequeños fragmentos de videos que fueron complementados con las anécdotas que los integrantes recogieron durante tanto tiempo juntos y que quedaron plasmada por siempre en el libro que lanzaron en 2018, Beastie Boys Book, donde recogieron sus memorias.

Aunque es interesante conocer lo que pasó detrás del éxito de la banda y el proceso creativo detrás de sus canciones, que innovaron en el género fusionando el hip hop con el rock o metal y que lanzaron discos que ahora son clásicos como Paul’s Boutique, Ill Comunication o Hello Nasty, quizá lo que todos queremos ver es cómo era la dinámica entre Mike D, Ad-Rock y el desaparecido MCA, pues más allá de componer juntos y arrasar con el mundo, eran grandes amigos. 

beastie-boys-11
Foto: Getty

Sin duda esta será una nueva visión sobre uno de los grupos más importantes de los 90 y por supuesto que ya no aguantamos las ganas de verlo. Recuerden que Beastie Boys Story se estrenará en algunos cines de todo el mundo el 3 de abril, para más tarde quedar como un contenido exclusivo en el catálogo de AppleTV+. Pero mientras eso pasa, dejen lo que están haciendo y chequen el tráiler oficial del documental a continuación: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook