Travis anuncia un nuevo disco llamado ’10 Songs’ estrenando la rola “A Ghost”

El 2020 está siendo un año complicado para todos, la gran mayoría seguimos en casa por la pandemia del coronavirus y alrededor de esta crisis de salud mundial han pasado muchas cosas más, como el asesinato de George Floyd por asfixia en Minneapolis y las muertes de muchos artistas que admiramos. Sin embargo, la música nos sigue ayudando en estos días y para nuestra fortuna, Travis trae música recién salida del horno. 

Después de dar una espectacular presentación para recordar como parte del Corona Capital 2019, donde tocaron puro hitazo de toda su discografía, Fran Healy y compañía están de vuelta con un nuevo disco, 10 Songsel primero de la banda escocesa en casi cuatro años y el noveno de toda su carrera, el cual es sumamente especial por distintas razones, sobre todo porque este álbum se terminó durante esta cuarentena. 

Foto: Stephania Carmona

De acuerdo con NME y en palabras de Healy, el disco lo empezaron a grabar en los estudios RAK de Londres. Sin embargo, y como ya lo sabemos, tuvieron que detener todos los planes que tenían. Pero afortunadamente para todos, Fran y los demás miembros de Travis lo acabaron desde sus casas:

“Entré en una cuarentena autoimpuesta durante dos semanas cuando llegué a casa después de grabar el álbum, no abracé a mi hijo ni salí de mi habitación, pero mezclamos y cortamos el disco a distancia”. 

Travis-1

Foto: Getty

El resultado es un disco que como su nombre indica, cuenta con 10 canciones totalmente nuevas de Travis. Y por si no fuera suficiente saber que viene en camino un álbum de la banda escocesa, también estrenaron el primer sencillo llamado “A Ghost”. Se trata de una canción casi acústica con tintes electrónicos donde nos hablan sobre ser un fantasma de ti mismo, en lo que te has convertido en todos estos años.

Sobre la inspiración de esta rola, Fran Healy dijo que había sido gracias a una plática que tuvo con su hijo de 14 años, Clay, pues en todos estos años el líder y vocalista de la banda ha bajado su ritmo de trabajo para pasar todo el tiempo que sea posible junto a él. Pero a pesar de todo y al ver que su padre tiene muchas cosas por hacer, le pidió que regresara con la banda y por la puerta grande.

Foto: Stephania Carmona

Por si esto fuera poco, Travis también estrenó un video animado para “A Ghost”, el cual fue dirigido y dibujado por el propio Fran Healy. En él vemos como un par de fantasmas lo van siguiendo en su vida diaria, como si fueran el recordatorio de todo lo que está haciendo mal. Según el frontman de la banda, no tenían manera de grabar un videoclip, así que decidió dibujarlo todo, aunque también le sirvió como terapia para no perder la cabeza. 

“Me tomó cuatro semanas de trabajo a 17 horas al día, casi sin levantar la vista. Cada 10 segundos son como 12 horas de dibujo. Era una situación de todo o nada, así que fui a por ello. También te mantiene la mente ocupada y te impide ir a Twitter. Todo esto me estresaba mucho porque quería darle un puñetazo a Donald Trump en la cara, tan, tan fuerte. Me pone ansioso el hecho de no poder hacerlo”. 

Foto: Captura de pantalla

Pero mejor no les contamos más, inicien bien y de buenas escuchando a continuación “A Ghost”, la nueva rola de Travis que vendrá incluido en 10 Songs, su próximo álbum de estudio que estará disponible el próximo 9 de octubre.