Lanzamientos

¿Se acuerdan de cuando Travis covereó “Baby One More Time” de Britney Spears?

Por ahí de 1999, cuando Britney Spears estaba convirtiéndose en un verdadero fenómeno en la industria musical con su éxito “Baby One More Time”, lanzado el año anterior, había una banda escocesa que ya llevaba casi una década de existencia y que era bastante reconocida en tierras europeas y en algunas partes del occidente, se hacían llamar Travis.

En esas fechas, Travis estaba dándole al mundo el disco de The Man Who, con rolotas como “Why Does It Always Rain On Me?“, y “Writing to Reach You“, canciones con las que logró posicionarse en el gusto de los mexicanos; y por su parte, Britney gozaba de la gloria a la que su disco debut la estaba llevando.

Brit pop vs pop

El éxito de “… Baby One More Time” fue abrumador, bien se acordarán que la radio y televisión nos metían esa canción hasta en la sopa, que si bien tiene una producción de primer nivel, también hubo una sobreexposición bastante fuerte. Muchos rockeros de la época decían pestes de la futura princesa del pop, pero no Travis, quienes supieron darle la vuelta a la situación y se subieron a la conversación con una angelical versión acústica del éxito de la estadounidense, grabando así una de las primeras versiones en vivo durante uno de sus conciertos en “The Bay Tavern” en Robin Hood’s Bay, North Yorkshire, Inglaterra.


Almost Fashionable: Una entrevista con Fran Healy sobre el documental de Travis en el FICM


Fue tanto el éxito de su versión, que posteriormente, la incluyeron en su sencillo de 1999, Turn. Francis Healey dijo en el libro Focus On: 100 Most Popular Billboard Mainstream Top 40: “Lo hicimos para reírnos la primera vez. Y mientras lo tocábamos, la ironía se me escapó de la sonrisa. Es una canción muy bien elaborada. Tiene esa cosa mágica”. 

Acá te dejamos ese cover en vivo:

Comentarios