Fran Healy de Travis. Foto: Xavi Torrent/Getty

Travis lanzó el espectacular video de “Valentine” con Fran Healy como director

Después del lanzamiento del impresionante video animado para “A Ghost”, el líder Fran Healy regresa a la silla del director con el video de la nueva canción de Travis, “Valentine”. La canción es la tercera que se tomará de su nuevo álbum, 10 Songs, que como ya sabrán sus fans, se lanzará el próximo 9 de octubre.

El sorprendente video de Travis está dirigido por Fran y filmado por Newton Thomas Segal. También se apoyan mucho en el diseño de iluminación del técnico de Queens Of The Stone Age, Gigi Pedron, en un estacionamiento en Los Ángeles.

Travis lanza el video de "Valentine" con Fran Healy como director

Fran Healy de Travis. Foto: Barry Brecheisen/Getty

También puedes leer: TRAVIS ANUNCIA UN NUEVO DISCO LLAMADO ’10 SONGS’ ESTRENANDO LA ROLA “A GHOST”

Fran dijo de la concepción del video: “La idea surgió de la letra: ‘Si me acuesto aquí, podría morir aquí, podría quedarme aquí por un tiempo’. Me vi tirado en el suelo durante todo el tiempo usando nuestro dron para mirarme y tal vez que sucedieran cosas mientras estaba acostado allí”. Él continúa: “Se expandió para tener luces y una segunda cámara. Una vez más, el Covid-19 hizo que este fuera un rodaje complicado y no poder filmar con la banda significaba obtener dobles de acrobacias y ahora en esto, ¡se ven como guerrilleros urbanos con sus pasamontañas, sombras y ropa negra!”.

“Valentine” fue escrita por Fran Healy y coproducida por Fran y Robin Baynton. Esta rola nos llenó de energía cuando fue lanzada como sencillo el pasado 8 de julio. Sus guitarras estridentes se contraponen a la suave voz de Fran para lograr una combinación súper fina que ya nos tiene deseando que salga el disco completo.

Travis lanza el video de "Valentine" con Fran Healy como director

Fran Healy de Travis. Foto: David Wolff-Patrick/Getty Images

“Valentine”

Sobre la canción, Fran dijo: “‘Valentine'” se grabó como una presentación predominantemente en vivo en diciembre de 2019 en los estudios Rak en Londres. Es lo más cercano que Travis ha llegado a nuestro álbum debut, ‘Good Feeling'”.

Un vinilo de edición limitada de 10 pulgadas de la canción, con obras de arte grabadas en la otra cara del aclamado artista Douglas Gordon, está disponible para pre-ordenar exclusivamente en la tienda oficial de la banda.

Miembros de Travis en el 2016. Foto: Dave J Hogan/Getty Images

Coproducido por Fran y Baynton (conocido por su trabajo con Coldplay y Florence & The Machine), y grabado en RAK Studios, 10 Songs es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y lo que el amor hace frente a esos desafíos. Se siente maduro. Hay una sinergia presente en “Valentine” que se beneficia del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida colectiva.

Han pasado veinticinco años desde que los cuatro miembros de Travis –Fran Healy, AndyDunlop, Dougie Payne, Neil Primrose– pusieron el primer pie en una sala de ensayo. La banda de Glasgow ha vendido millones de álbumes durante su carrera, ha recibido premios por su largometraje documental Almost Fashionable, y Fran ha recibido elogios de Paul McCartney, Elton John y más de esa talla. Vean aquí por qué lo hacen: