Travis adora México y el Corona Capital 2019 fue la prueba

El escenario Corona Light recibió a Fran Healy, quien no usó introducciones o largas bienvenidas, y lanzó los primeros acordes de su guitarra Telecaster color menta para dar inicio a un show repleto de hits.

Frente a un publico ensordecedor, para canciones como “Love Will come True”, el público le arrancó el micrófono a los escoceses para hacer suya la música que Travis ha traído una y otra vez a México. Sin embargo, esta noche la conexión con los mexicanos se sentía mucho más fuerte que antes.

“Somos la primera banda escocesa en tocar, ha habido muchas americanas hoy”, dijo Healy antes de pasar a “Writing To Reach You”, con un enloquecido frontman, enérgico a más no poder. El público no era precisamente el más joven, y poco a poco, se acercaban más fans a un escenario que parecía ya estar lleno.

Foto: Stephania Carmona

Travis reconoció a la audiencia mexicana, ya que dedicó “Sing” a las voces más fuertes que conocen en el mundo, inclusive más que las de su originaria Glasgow. Como si no hubieran pasado ya 23 años desde su formación, el cuarteto británico interpretó “All I Want to Do Is Rock”, la primera canción que tocaron juntos, y no pararon de reír entre ellos como amigos que se están divirtiendo.

Los momentos cursis de la noche consistieron en “My Eyes”, dedicada a los futuros padres, “Closer” y “Flowers in the Window”, en la que la banda completa pasó al frente y con solo un micrófono, lograron que los amigos en el público se abrazaran para corear este tema juntos. Sin lugar a dudas esta última canción fue uno de los mejores momentos de la noche. Todas las cervezas en el aire y la gente con sonrisa de oreja a oreja, y es que ver a Travis en vivo, aparte de llenarnos de nostalgia, nos pone de buenas. ¿Sí o no?

Foto: Stephania Carmona

La conexión con el público llegó a tal grado, que Healy se aventó un reto: “Rompamos el récord mundial de pogo, México”, para el último coro de “Why Does It always Rain On Me?”, todos los reunidos en el Corona Light dejamos las piernas ahí para brincar hasta donde nos daba el cuerpo.

Mañana lo van a resentir, créanme”, comentó Healy antes de pasar al cierre del concierto con “Turn”, y se veía sobre el escenario la cara de sorpresa de la banda frente a la respuesta del Corona Capital, con todo y que son viejos conocidos de México, posiblemente estemos ante una de las bandas más consentidas de nuestro país.

Al final, como si pareciera no bastarle, el cantante de Travis se bajó del escenario para acercarse al publico e interactuar con ellos, los elementos de seguridad lo perseguían, ya que ayer, Fran Healy quería llevarse más y más de sus fans.

Foto: Stephania Carmona