Trent Reznor y Atticus Ross lanzan cover instrumental de ‘Life on Mars’ de David Bowie

Trent Reznor y Atticus Ross son dos de los compositores más conocidos de la industria del entretenimiento. En 2011 se llevaron el Oscar a Mejor Score por su trabajo en The Social Network de David Fincher sobre el nacimiento de Facebook de Mark Zuckerberg. Sin embargo, no han sido su único triunfo, y han colaborado en grandes proyectos fílmicos y de la televisión… y el último es en el score de Watchmen, la producción de HBO.

Como parte de su trabajo, el vocalista de Nine Inch Nails y Ross trabajaron en un cover de “Life on Mars” de David Bowie del disco Hunky Dory de 1971. Esta versión para el soundtrack de Watchmen, es meramente musical y apareció en el séptimo episodio de la serie titulado “An Almost Religious Awe”. La canción “Life on Mars” formará parte de un score cuyo lanzamiento se dará en tres volúmenes, el último con fecha de salida programada para el 16 de diciembre. Las primeras dos partes salieron a lo largo de noviembre.

Heard joke once: HBO revela la fecha de estreno de la serie 'Watchmen'

No es nada extraño que Trent Reznor le rinda tributo a Bowie. Ya lo ha hecho en el pasado con “I Can’t Give Everything Away” de Blackstar, y en varias ocasiones, el cantante ha dicho que Bowie ha sido su “mentor” y una figura paterna. De hecho, colaboraron juntos en “I’m Afraid of Americans”, el single de 1997 que ayudó a componer y en el que también participó en su video musical.

Watchmen se estrenó el pasado 20 de octubre de 2019 con un episodio cada semana, y la serie ha recibido la aclamación de la crítica y el público por darle un giro de 180 grados no sólo a la historia original de Alan Moore, sino también por presentar con una narrativa innovadora, temas de interés actual como la discriminación y el racismo. En Watchmen, dejaron atrás Nueva York (la capital mundial de este tipo de producciones e historias) para entrar de lleno a Tulsa, en Oklahoma. 

En entrevista con David Lindelof, creador de Watchmen para HBO, dijo que se trata de la interpretación de Lindelof de lo que fue Tulsa, escenario de una masacre en 1921 contra los pobladores afroamericanos, los cuales fueron asesinados en una masacre poco conocida. 

Por acá les dejamos el cover de “Life on Mars” de Reznor y Ross para Watchmen: