Trent Reznor y Atticus Ross estrenan música sobre la guerra de Vietnam

Antes de que terminara el 2016, Nine Inch Nails estrenó música nueva con el lanzamiento de su EP Not The Actual Events. Junto con éste, el grupo de Trent Reznor también estrenó un nuevo integrante, ya que su viejo amigo y colaborador Atticus Ross se convirtió el miembro oficial del grupo.

Estos dos no paran: ya habían musicalizado el documental Before The Flood de Leonardo DiCaprio, y ahora tienen un nuevo proyecto juntos.  Fieles a su tradición de musicalizar películas, compartieron un adelanto de su próximo trabajo, se trata del documental de 18 horas de duración The Vietnam War, para el que compusieron la música. Como su nombre lo indica, aborda el tema de la Guerra de Vietnam durante 10 capítulos, de acuerdo con el New York Times.

Este documental, dirigido por Ken Burns, se estrenará el próximo mes de septiembre, e incluye dos horas de música nueva compuesta por Ross y Reznor. También hay nuevas versiones a temas de NIN, además de otras que previamente utilizaron para el soundtrack de las películas The Social Network The Girl With the Dragon Tattoo. Chequen el adelanto a continuación.

Foto: Getty Images