Bird Box: A ciegas, uno de los últimos grandes lanzamientos de Netflix para 2018, se convirtió en una de sus producciones más populares. En una semana, logró el mayor número de reproducciones en la historia de la plataforma, por ejemplo. ¿La razón? En primer lugar, la presencia de Sandra Bullock en el papel protagónico, las constantes comparaciones con otros filmes como A Quiet Place, pero sobre todo, la promoción en redes relacionadas a los memes e imágenes promocionales de la película.

Bird Box: A ciegas sigue la historia de Mallorie, una mujer que se convierte en testigo del principio del fin de la humanidad. Alrededor del mundo, la gente comienza a suicidarse sin razón aparente; sin embargo, con el tiempo descubren que se trata de una amenaza invisible que muestra a las personas sus peores miedos, y los “obliga” a quitarse la vida. De este modo, la gente se ve obligada a vendar sus ojos para sobrevivir.

Parte de la atmósfera tensa y llena de ansiedad del filme, una de sus mayores cualidades, es gracias a la música, la cual fue compuesta por Trent Reznor de Nine Inch Nails y Atticus Ross, quienes justamente liberaron el score original a través de la página oficial de NIN. El score de 10 canciones fueron descritas como “resumidas”, pues una edición extendida con una hora adicional de música y artes sobre el filme será liberada en la primavera. El score de Bird Box: A ciegas dura 66 minutos.

“Al igual que todos los soundtracks que hemos liberado, siempre buscamos que suenen como discos que llevan al público por un viaje en el que existan como unidad junto al filme, pero también como trabajos separados. Hemos creado un número considerable de música y sonidos conceptuales para Bird Box: A ciegas, muchas de ellas que no llegaron a la versión final de la película. Decidimos presentarles esta versión del soundtrack que representa lo que Bird Box es para nosotros. Esperemos lo disfruten”.

Arte original del score de ‘Bird Box: A ciegas’.

En 2019, Reznor y Ross liberaran otros trabajos importantes como el score de Watchmen, la serie de HBO y el de The Woman in the Window, el último filme de Joe Wright. La unión de Reznor y Ross ha sido una de las más productivas y exitosas de los últimos años. En 2011, ganaron un premio Oscar por su trabajo en el score de The Social Network, pero han colaborado en otros filmes de alto perfil como The Girl with the Dragon Tattoo y Gone Girl de David Fincher y Mid90s, el debut como director de Jonah Hill.

Si bien se había dicho que el score llegaría a las plataformas de streaming y otros espacios hasta el 25 de enero de 2019, éste ya se encuentra disponible y lo puedes escuchar a continuación: