El 2016 se está extinguiendo. Estamos en los últimos días antes de que se termine el año que ha sido duro para el mundo de la música (hemos perdido a varios artistas que marcaron la historia); pero también hemos tenido grandes momentos que nos han dejado otros talentos.

Como no todo está perdido, queremos compartirles tres grandes regresos musicales que nos dejó este 2016: cuando estábamos perdiendo nuestras ilusiones, reaparecieron estas bandas que creíamos en el olvido para ofrecer conciertos, o anunciar nuevo disco.

LCD Soundsystem

En 2011 y de forma arbitraria, James Murphy decidió que no necesitábamos más LCD Soundsystem. Ya lo había anunciado después del lanzamiento de su tercer disco This Is Happening, pero no lo creíamos capaz hasta que dio su “último” show en el Madison Square Garden, el 2 de abril de dicho año. Después siguieron cinco años sin el grupo, en donde realmente parecía que jamás volveríamos a saber de ellos… hasta que fueron anunciados como headliners del festival Coachella. Tras una emotiva carta en donde Murphy le explicó a todos sus fans su regreso a los escenarios para tocar en grandes festivales alrededor del mundo (incluido México en el Corona Capital), LCD Soundsystem nos hizo felices a nosotros y a miles de fans con la noticia de su regreso.

Por si fuera poco, planean lanzar un nuevo disco, así que afortunadamente tendremos LCD para rato; sin duda, una de las grandes sorpresas que nos dio este 2016.

Guns N’ Roses

Coachella fue testigo de otro gran regreso, y es que además de los mencionados LCD Soundsystem, el festival de Indio, California también fue el escenario para que nada más y nada menos que Guns N’ Roses regresaran a tocar en vivo con su alineación clásica.

Pasaron muchas cosas que hacían impensable una reunión de la banda de California; sobre todo varias diferencias, discusiones, salidas y regresos. Parecía que nada volvería a ser como antes cuando en el 2008, Axl Rose “reformó” al grupo con nuevos integrantes para lanzar el esperadísimo Chinese Democracy; sin embargo, los rumores del regreso de Slash y Duff McKagan a la banda para una posible reunión comenzaron a correr como la pólvora a finales del 2015, hasta que por fin los vimos anunciados en el cartel. Lo que sucedió después ya es historia, y marcó el inicio de una gira de presentaciones que los trajo a México en dos ocasiones este año, la última apenas hace unos días, y ojalá que se mantengan así por un buen rato.

Gorillaz

Lo último que supimos de Gorillaz, fue que el grupo virtual lanzó su disco The Fall, hecho completamente con un iPad en el 2011, un año después del maravilloso Plastic Beach. Sin embargo, fieles a su estilo virtual, en octubre de este año nos enteramos de la verdadera historia gracias a la serie de libros que lanzaron a través de Instagram.

Primero fue ‘The Book of Noodle’, donde nos enteramos que Noodle dejó de ser una niña-adolescente para convertirse en toda una jovencita; quien tras el ataque en Plastic Beach, se despierta en una extraña villa japonesa de pescadores, donde para devolverle el favor a la persona que cuidó de ella, se convierte en su aprendiz y le corta la cabeza a un demonio. Russell por su parte, se convirtió en un gigante que fue capturado por piratas y llevado a Corea del Norte; pero la rigurosa dieta a la que fue sometido lo regresa a su tamaño normal y fue liberado.

Murdoc fue a parar a la prisión secreta “Dungeon Abbey”, debajo de los emblemáticos estudios londinenses Abbey Road; después de tres años de aislamiento, fue liberado con la condición de escribir un nuevo disco de Gorillaz. Mientras que 2D estuvo varado en una isla desierta, para después viajar a una playa mexicana, y por último se tomó un año sabático antes de regresar a Londres con todos sus compañeros para grabar el próximo disco de Gorillaz, con el cual seguramente Damon Albarn volverá a sorprendernos.

Gracias, muchas gracias al 2016, por traerlos de vuelta.

Back at it…

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook