Twin Peaks es una banda que ha adoptado el cambio como una constante para crear su propia estética sonora. Desde que iniciaron en 2009, los originarios de Chicago han sufrido una serie de transiciones para llegar a lo que son ahorita, pasaron de tocar garage rock a crear una propuesta bastante rica en sonidos, sin encasillarse y dejando que la música sea la que hable por sí sola.

A lo largo de toda la canción podemos sentir una vibra soul que se impregnará en tu cabeza desde el primer segundo. Apoyándose en unos coros precisos y una sección de vientos, la banda logra crear uno de los coros más pegajosos de toda su carrera. Sobre cómo fue el proceso de composición, el guitarrista de Twin Peaks, Cadien Lake James dijo: Escribir y organizar esta canción se sintió como una inmersión y un abrazo de experimentar con una nueva paleta para nosotros”. 

Y es que eso precisamente se siente con este nuevo single, fusionan el gospel y el soul para terminar inclinándose más al swing, todo eso en casi cinco minutos.  Al principio “Dance Through It” era una broma que evocaba a las canciones de Sheryl Crow, pero después la banda se dio cuenta que dentro de todo este chiste, había mucho potencial. Todo tuvo un cambio drástico en la sección rítmica y lo demás es historia.

El video para “Dance Through It” es toda una aventura mental. Al entrar a una cafetería y beber una taza de té, nuestra protagonista termina con un cuchillo en la espalda y emprende todo un viaje para saber quién lo hizo. A través de recuerdos, va uniendo los hilos para llegar hasta la misteriosa persona que la apuñaló. Checa el increíble nuevo video de Twin Peaks a continuación:

“Dance Throught It” vendrá incluida en Lookout Low, un nuevo álbum de estudio de Twin Peaks que saldrá este 13 de septiembre a través del sello Grand Jury. Para este disco, la banda trabajó con Ethan Johns, quien ha colaborado con artistas de la talla de Paul McCartney, U2 y Kings Of Leon.

Por acá les dejamos la portada y el tracklist de Lookout Low: 

1. “Casey’s Groove”

2. “Laid in Gold”

3. “Better Than Stoned”

4. “Unfamiliar Sun”

5. “Dance Through It”

6. “Lookout Low”

7. “Ferry Song”

8. “Under A Smile”

9. “Oh Mama”

10. “Sunken II”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios