La primera década del 2000 sirvió para catapultar a muchas bandas y artistas. Una de ellas fue Two Door Cinema Club, banda que en un principio fue apadrinada por la disquera francesa, Kitsuné Maison, y que ahora se perfila como una de las agrupaciones con más seguidores. A lo largo de su carrera, este trío liderado por Alex Trimble, cuenta con tres materiales de estudio. El primero y homónimo fue liberado en 2010, año en el que ya eran conocidos en Europa gracias a Kitsuné, sus compilaciones y showcases, pero también gracias a YouTube, plataforma donde la disquera lanzó el video “I Can Talk”, canción que se convertiría en el primer single de su carrera.

Ahora, con un éxito que ha ido creciendo y un estilo musical que ha ido mutando, la agrupación británica está de regreso con un teaser de un cuarto disco que aparentemente saldrá este año. Con apenas 40 segundos de video, nos encontramos con melodías altamente movidas, frescas, y que continúan con el estilo electropop que Two Door ha venido manejando. 

Un microondas, una cámara fotográfica, un reloj, un teléfono, un ventilador, y todo repitiéndose cada vez más es lo que se puede ver en el clip que hasta ahora ha tenido más de 75 mil reproducciones, y que además cuenta con la leyenda de “¿Quién está listo?”, seguido de “Disco 4”. Aquí te lo dejamos:

Este material de estudio es el sucesor de Gameshow, el cual fue liberado en 2016 y deja de lado un poco las guitarras para darle prioridad a los sonidos de sintetizador y teclado. Antes de este apareció Beacon, un disco que dividió percepciones y gustos pues muchos lo amaron y otros simplemente lo odiaron. Sin embargo, de éste podemos rescatar el remix que le hizo Kitsuné en 2012 a “Sun”, uno de los sencillos del disco.

Fue en septiembre del año pasado cuando Two Door Cinema Club terminó una gira en la cual veíamos a unos integrantes muy cambiados —físicamente hablando—. Según informa NME, la banda regresará este verano a varios festivales en Europa y quién sabe, puede que entre este y el próximo año regresen a México para promocionar su nuevo álbum. 

Así como Two Door, en los últimos días hemos tenido la sorpresa de que varias bandas del 2000 regresan. Si todavía no sabes de quiénes se trata, aquí te dejamos el listado completo.