Two Door Cinema Club coverea a John Lennon para recaudar fondos contra el coronavirus

Tras estrenar el año pasado su más reciente álbum de estudio, Two Door Cinema Club está de vuelta para recaudar fondos tocando una rola de John Lennon.

Si algo nos ha enseñado la música en todo este tiempo es que puede mover masas para transformar el mundo. En tiempos donde el coronavirus es el tema en todo el mundo por obvias razones, artistas y bandas han salido al quite para tocar y componer canciones que puedan calmar el estrés de estar encerrado. Sin embargo, hay otros que están utilizando la música para generar cambios, como Two Door Cinema Club.

Después de emocionarnos con su espectacular presentación en el Corona Capital 2019 presentando su último disco, False Alarm y posponer el show que darían en la versión tapatía del festival para este año, la banda irlandesa está de vuelta pero de una manera bastante especial porque no estrenan rolas, sino que coverean a una de las leyendas más grandes de la música.

two-door-cinema-club-11

Foto: Getty

Resulta que Two Door Cinema Club ha decidido poner su granito de arena contra el coronavirus desde su trinchera, tocando canciones. Y qué mejor manera de hacerlo que con “Isolation”, una de las rolas del grandioso John Lennon que en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social parece que se ha vuelto en un himno al momento que estamos viviendo.

Este cover es un verdadero viaje electro pop, lleno de sintetizadores que ha caracterizado esta última faceta de la banda, podemos escuchar a Alex Trimble cantando con una guitarra acústica la canción que Lennon compuso en 1970 para expresar el miedo a la soledad y cómo estos sentimientos generan una gran cantidad de problemas en el mundo.

two-door-cinema-club-12

Foto: Getty

Todas las ganancias que se generen con este sencillo, Two Door Cinema Club los donará a la fundación Extern Charity, la cual en estos momentos está alimentando al personal médico que combate diario contra el COVID-19 en la primera línea en Belfast y también apoya a las personas más necesitadas de Irlanda en estos momentos.

Sobre la elección de esta rola, la banda escribió en redes sociales sus motivos: “La expresión ‘sin precedentes’ no hace justicia al costo humano que este virus bastardo está teniendo en las personas. Queríamos hacer algo, aunque sea pequeño, para ayudar a aquellos que son especialmente vulnerables en este momento, por lo que Alex ha grabado una versión de la espectacular ‘Isolation’ de Lennon”. 

two-door-cinema-club-13

Foto: Getty

Pero basta de hablar y pasemos a la música, escuchen a continuación la gran versión que Two Door Cinema Club hizo a “Isolation” de John Lennon:

Por cierto, recuerden que este sábado 16 de mayo a las 9 pm será el cierre del Capítulo Especial que Corona Capital armó para recordar su décimo aniversario, un gran plan para este fin de semana y que de plano no se pueden perder por nada del mundo.

Además de tener Leonora Milán, Ileana Rodríguez “Reclu”, Javier Aceves “Baxter”, Antonio Espinosa “Korno”, Leo Arriaga y por supuesto el favorito de todos, Francisco Alanís “Sopitas” hablando sobre los momentos que marcaron al festival, habrá participaciones especiales de muchas bandas como Interpol, Yeah Yeah Yeahs y por supuesto, Two Door Cinema Club.

Top Relacionadas