En mayo pasado y antes del anuncio de su regreso a tierras mexicanas, los integrantes de Two Door Cinema Club hicieron una visita sorpresa a la Ciudad de México para promocionar False Alarm, su cuarto disco de estudio en el que la banda nos deja ver la madurez personal que poseen y una mezcla de diversos ritmos en los que el trío proveniente de Irlanda del Norte explora varios géneros musicales como el eurodance, el hip hop, pop e incluso el indie rock con el que la banda se dio a conocer hace nueve años.

Con casi una década de carrera, un cambio de agrupación -y nombre-, cuatro discos de estudio y una base de fans consolidada, Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird han cosechado varios éxitos pero también, han creado una serie de mitos, rumores y dudas en torno a ellos que se han ido divulgando con el paso del tiempo por la web, y los cuales nadie ha comprobado por alguna razón.

Uno de ellos -y que nos encontramos mientras navegábamos por internet- fue el que decía que Lars Ulrich, baterista de Metallica, era fan de la banda y en una ocasión incluso les pidió un autógrafo. Por ello y aprovechando la visita de Alex, Sam y Kevin a nuestro país, nos tomamos la libertad de preguntarle al trío irlandés la historia detrás de ese suceso que al parecer fue propiciado por el hijo de Ulrich y que no fue como lo contaron, pero que sin duda sigue en su memoria como si hubiera ocurrido ayer.

Foto vía: NME

Entrados en el tema, también nos dimos a la tarea de resolver algunas dudas entorno a la banda: ¿Cómo fue que se enteraron del temblor que provocaron en el Auditorio Blackberry con su concierto en abril de 2013?, ¿Es verdad que alguien de ellos tocaba en bodas para ganar dinero cuando era un jovencito? ¿Cuál es el mejor concierto al que han asistido como fans o el regalo más raro que han recibido por parte de sus fans?

Todas esas respuestas las podrán encontrar a continuación. ¡Dense!