Banner Comercial_Doritos- Corona Capital 2019

Eran casi las 9:30 de la noche y una cuenta regresiva comenzaba en la pantalla del escenario Corona Light. Ben Thompson salía y tomaba la batería, mientras Jacob Berry se posicionaba en el teclado. Segundos después aparecen en el escenario Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, quienes toman sus instrumentos y le dan inicio al set de la noche con “Talk”, canción perteneciente a su más reciente disco False Alarm y que estuvo acompañada de visuales que hacían referencia al mismo.

Foto: Stephania Carmona

Fue difícil para muchos el pensar que enfrente tienen a los mismos jóvenes que hace 9 años se presentaban por primera vez en México y sobre un escenario del Corona Capital. Sobre todo por el hecho de que tanto Alex como los demás integrantes de la banda irlandesa no son ni la sombra de lo que eran cuando tocaron en el festival por primera vez.

La noche de Two Door Cinema Club fue un viaje garantizado en el tiempo, algo que confirmamos cuando comenzaron a sonar “Undercover Martyn” y “I Can Talk”, rolas de su primer disco que esta noche volvieron a interpretarse como hace ya 10 ediciones. Eso sí, en esta ocasión con un ambiente medio extraño y diferente provocado por las divisiones de secciones que habían en dicho escenario, las cuales hacían que la parte de adelante luciera un poco vacía con la gente.

Foto: Stephania Carmona

Entre luces rojas, azules y un frío tolerable Two Door Cinema Club siguió su show con “Are We Ready?”, “This is The Life” y “Next Year”, todo entre algunos “Muchas gracias, México” esporádicos que Alex, Sam y Kevin le daban a su audiencia entre canciones como “Do You Want It All?”, “Bad decisions”, “Changing of the Seasons” y “Dirty Air”.

El highlight de la noche llegó cuando los irlandeses interpretaron los primeros acordes de “What You Now”, una de sus canciones más conocidas y que fue coreada por todos, quienes cantaron a todo pulmón el famoso “You don’t want to be aloooone”.

Foto: Stephania Carmona

El regreso de Two Door Cinema Club a México también tuvo otras canciones como “Lavender”, “Sleep Alone”, “Satellite” y “Eat That Up, It’s Good For You”.

“Estamos muy agradecidos de poder estar de nuevo aquí después de tantos años y de poder ver nuevas caras en el público”, dijo Alex Trimble antes de interpretar “Something Good Can Work” y “Sun”, las últimas dos canciones de la noche, con las que además prometieron regresar pronto a México.

Foto: Stephania Carmona

Uno de los regresos más especiales del Corona Capital 2019 fue el de Two Door Cinema Club, quienes en el escenario Corona Light nos dejaron ver cuánto han evolucionado desde aquella vez en la que se presentaron en este festival por allá de 2009, un camino que sin duda no ha sido sencillo ni fácil.

Si bien su show fue uno de los mejores de la noche, ésta quizá pudo haber sido mejor, pues de alguna manera faltó la energía de todas esas personas que han crecido y madurado a la par de la banda, y que sin pensarlo los seguirían a donde sea que vayan o cualquier dirección musical que Two Door Cinema Club tome.

Setlist:

1.- Talk
2.- Undercover Martyn
3.- I can Talk
4.- Are We Ready?
5.- This Is The Life
6.- Next Year
7.- Do You Want It All?
8.- Bad Decisions
9.- Changing of the Seasons
10.- Dirty Air
11.- What You Know
12.- Lavender
13.- Sleep Alone
14.- Satellite
15.- Eat That Up, It’s Good For You
16.- Something Good Can Work
17.- Sun