Música

Ty, la estrella del hip-hop británico, murió por coronavirus a los 47 años

Ty, la aclamada estrella de hip-hop del Reino Unido, nominado al premio Mercury por su álbum Upwards, murió a los 47 años después de contraer coronavirus.

Los días pasan y con ellos siguen las tristes noticias provocadas por la pandemia. Hoy lamentamos informar que Ty, la aclamada estrella de hip-hop del Reino Unido, nominado al premio Mercury por su álbum Upwards, murió a los 47 años después de contraer coronavirus. Su muerte fue confirmada por su equipo de prensa.

Foto: Especial

A principios de abril, se informó que le rapero nacido, Ben Chijioke, fue “ingresado en el hospital con complicaciones médicas relacionadas con Covid-19”. A los pocos días, Ty fue inducido en un coma para ayudar a su cuerpo a recibir el tratamiento adecuado. Desafortunadamente, su situación no mejoró.

Ty nació en Londres en 1972 pero su familia fue un primera generación de inmigrantes nigerianos. Fue hasta el 2001 que comenzó su carrera en la música con su álbum debut Awkward. Ahí mostró una versión interesante del hip-hop británico que le valió para comenzar una carrera que tendría mucho que contar.


Poco a poco se abrió camino con nuevas rimas y nuevos ritmos gracias a Upwards de 2003, una de sus grandes joyas que le ganó una nominación premio Mercury al siguiente año junto a Amy Winehouse y Streets; finalmente sería ganado por la banda de indie rock Franz Ferdinand.

Ty continuó su carrera en solitario grabando otros tres álbumes, siendo A Work of Heart de 2018 su trabajo más reciente. En 2019 formó un supergrupo de hip-hop del Reino Unido llamado Kingdem con los raperos Blak Twang y Rodney P, que realizaron un aclamado estilo libre en la serie Fire in the Booth de DJ Charlie Sloth.

Sloth llamó a Ty “un amigo, un modelo a seguir y una verdadera base para el rap del Reino Unido”; Blak Twang escribió que estaba “demasiado insensible” después de escuchar de la muerte de Chijioke. Los años también lo vieron colaborar conSoweto Kinch, Roots Manuva y De La Soul entre otros.

Foto: Especial

Brian Howe – Bad Company

En otras noticias igualmente tristes, Brian Howe, vocalista de Bad Company, murió de un paro cardiaco a la edad de 66 años. Citando una fuente familiar, TMZ informó que Howe murió el miércoles 6 de mayo en su casa en Florida.

Foto por John Atashian/Getty Images

Brian Howe es conocido por ser el cantante que reemplazó a Paul Rodgers en Bad Company, aunque su primer gran momento en el mundo de la música llegó en 1984 cuando cantó las voces principales en el álbum Penetrator de Ted Nugent.

Fue dos años después que Mick Ralphs y Simon Kirke lo llamaron para ser el nuevo integrante oficial de Bad Company. Durante 10 años fue el frontman de la banda de rock apareciendo en los discos Here Comes Trouble, Holy Water, Dangerous Age y Fame and Fortune.

Durante su tiempo en la banda, también lograron cinco rolas en el top 10 en las listas de Billboard Rock, incluyendo “Shake It Up”, “No Smoke Without a Fire” y “Holy Water”.

Foto por Barry Brecheisen/Getty Images

Top Relacionadas
:)