Hay agrupaciones que son famosas por el hecho mismo de su música o bien, de sus shows. Con el paso del tiempo, van puliéndolos y haciéndolos cada vez más atractivos para finalmente atraer a más público, el cual se va consolidando conforme la escucha y sobre todo, con la conexión e impacto que la agrupación o artista genera sobre la gente. De ahí es que nos encontramos con numerosas bandas que actualmente, están tomando un mayor protagonismo dentro de la escena musical pero también, que están siendo reconocidas. 

Un ejemplo de esto es U2 y Coldplay. La primera, es una banda que ya lleva muchos, demasiados años en el camino y cuyos conciertos actualmente no son nada baratos. También es porque éstos cuentan con tecnología de punta y sobre todo, porque su música ha marcado generaciones a tal grado que hoy algunos de sus temas o discos mismos, son considerados de culto o parte de la historia de la música.

Después tenemos a Coldplay, una banda que es un poco más joven a comparación de U2, pero cuyo impacto cultural es equiparable a lo que la banda irlandesa tuvo en su momento. Hoy ver a Coldplay tampoco es nada barato. Sus visuales, instalaciones de luces y todo lo que conlleva su show los ha hecho convertirse en un obligado de la actualidad. Y ni qué decir del impacto que esta agrupación británica tiene a nivel de reproducciones y redes sociales.

Por todos estos factores y mucho más, es que ambas agrupaciones se han convertido en las mejor pagadas del 2018 de acuerdo a la revista Forbes. Las estadísticas que arroja dicha publicación, es que gracias a la reciente gira de The Joshua Tree recaudó 316 millones de dólares, convirtiéndose así en la gira más lucrativa de 2017. 

Una vez que The Joshua Tree terminó, U2 comenzó otro tour, Experience + Inocence, con el cual llegó a ganar un estimado de 118 millones de dólares para así convertirse en el show mejor pagado del mundo. A la par lanzó su 14º material de estudio, Songs of Experience, mismo que se encargaron de promocionar con dicha gira. Así es como llegó al primer lugar del listado de las bandas mejor pagadas o mejor dicho, de las que más ganancias tuvo este año. 

Después llegó Coldplay, quien gracias a su gira A Head Full of Dreams recaudó 500 millones de dólares en dos años y para éste último se colocó en el segundo lugar con 115.5 millones de dólares. Posteriormente llegó Ed Sheeran, quien a sus 27 años completó el listado de los tres primeros lugares al obtener 110 millones de dólares con sus miles de millones de reproducciones que lo ayudaron a convertirse en el artista mejor pagado.

A continuación te dejamos el listado completo de Forbes:

 

  1. U2 (118 mdd)
  2. Coldplay (115.5 mdd)
  3. Ed Sheeran (110 mdd)
  4. Bruno Mars (100 mdd)
  5. Katy Perry (83 mdd)
  6. Taylor Swift (80 mdd)
  7. Jay-Z (76.5 mdd)
  8. Guns N’ Roses (71 mdd)
  9. Roger Waters (68 mdd)
  10. Diddy (64 mdd)
  11. Beyoncé (60 mdd)
  12. Kendrick Lamar (58 mdd)
  13. The Weeknd (57 mdd)
  14. The Eagles (56 mdd)
  15. Depeche Mode (53 mdd)
  16. Pink (52 mdd, empate)
  17. Luke Bryan (52 mdd, empate)
  18. Jimmy Buffett (51 mdd)
  19. Lady Gaga (50 mdd)
  20. Calvin Harris (48 mdd)
  21. Paul McCartney (47.5 mdd)
  22. Drake (47 mdd, empate)
  23. Jennifer Lopez (47 mdd, empate)
  24. Foo Fighters (47 mdd, empate)
  25. Elton John (46 mdd, empate)
  26. Metallica (46 mdd, empate)
  27. Garth Brooks (45.5 mdd, empate)
  28. The Chainsmokers (45.5 mdd, empate)
  29. Billy Joel (43.5 mdd)
  30. Rolling Stones (39 mdd)

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook